Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

San Miguel se define con claridad en la interna de Juntos por el Cambio con los “Halcones” del Pro.

En un momento donde la interna de Juntos por el Cambio está que arde, el distrito de San Miguel ha dado claras muestras de alinearse con el sectores de los halcones del PRO cuya referencia es Mauricio Macri. En menos de una semana, el senador Joaquín De La Torre y el intendente Jaime Méndez recibieron al ex presidente y a Patricia Bullrich, los máximos referentes del ala dura. Se trata de un claro mensaje a la interna, pero sobre todo a Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli. 

En ambos casos, la metodología de las actividades fue la misma. Primero una visita al Centro de Operaciones Municipal para repasar el modelo de seguridad que en San Miguel tiene la particularidad de destacarse por la creación del programa Ojos en Alerta replicado ya por diversos municipios en el país. Y luego, tanto Macri primero como Bullrich este jueves caminaron por el centro de la ciudad. 

Joaquín De La Torre viene solidificando su postura cercana a Mauricio Macri con diversos gestos. Desde el peronismo fue invitado a un almuerzo en la quinta Los Abrojos donde participó el premio nobel de literatura Mario Varga Llosa. Ese fue el puntapié de lo que luego se convirtió en un apoyo explícito del senador a la figura de Macri. “Hoy más que nunca Argentina necesita orden en las cuentas y en la calle. “Creo que @mauriciomacri es el más capacitado para revertir esta crisis que vive nuestro país”, escribió en su cuenta de twitter De La Torre. 

Ahora, recibió a Patricia Bullrich con quien, luego de la recorrida, compartieron un almuerzo. Allí, uno de los temas fue, claramente, este momento tenso de la oposición y los desafíos luego de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Las declaraciones de Elisa Carrió formaron parte de la conversación. 

Pero no fue lo único. Las definiciones electorales todavía no llegaran pero se van alineando los espacios. El distrito de San Miguel mostró en la última elección que su apoyo a determinado candidato es clave para sumar en el conurbano. Lo observó Facundo Manes donde logró en el distrito el único triunfo en la interna de los distritos del Gran Buenos Aires. 

Cerca del senador y ex intendente aseguran que De La Torre apoyará como candidato a Presidente a quien Mauricio Macri apoye si no es él mismo quien se postula. De hecho, De La Torre también construye su candidatura a gobernador. Hoy, al menos, dejó claro donde está parado en la interna de Cambiemos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont Argentina es ese extraño país donde las normas se crean para ser incumplidas. O modificadas de forma permanente según como le...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont Con el oficialismo cohesionado detrás de Cristina Kirchner y confiado en los resultados de Massa, las internas de Juntos por el...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont Aún se acopian las incógnitas en la investigación que la justicia federal lleva adelante por el intento de matar a Cristina...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont. La centralidad renovada de la Vice no anula la necesidad de una buena gestión de Sergio Massa. Ello anida en el...