Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Conurbano en primera persona y un mano a Mano con Jaime Méndez: “En campaña le presto poca atención a lo que dice la oposición”

Jaime Méndez responde con tranquilidad todas las preguntas. Es su estilo. Habla en voz baja y muy pocos lo conocen en situaciones donde modifique ese tono. En estas elecciones irá por su segunda reelección que, de obtener, lo llevará a comenzar su último mandato. En las horas previas a la primarias, donde compiten en la lista de Patricia Bullrich, el oficialismo acentúa su costado vecinal. Se nota en cada acción como el lema que han elegido: “San Miguel nos importa”. Y ese ese el disparador de la primera pregunta de la entrevista. 

“La campaña es algo que pensamos y representa a nuestra gestión. En estos tiempos uno puede ver ejemplo de políticos o carreras que tienen que ver más con una trayectoria personal o de un espacio, y no tanto con la función concreta que a uno le toca. Y en eso nos diferenciamos”, sostuvo Méndez, para luego agregar que: “Con el slogan le queremos decir a la gente:  Nosotros tenemos claro que si nos eligen nuestra responsabilidad es mejorar San Miguel. Sin dudas puede tener alguna connotación en lo electoral que sería: “no dejen de pensar en San Miguel a la hora de votar”. Más que nada para evitar para que haya una distracción en lo nacional, aquellos que no estén cercanos al espacio no sea motivo para que dejen de dejen de acompañarnos”. 

San Miguel tiene características que hacen que sus vecinos sientan orgullo por ser de aquí. Es un aspecto que hemos trabajado a través de profundizar nuestra identidad y sentido de pertenencia”, respondió el intendente de San Miguel a El Embudo.

Entonces, ¿Qué importante es estar alineados a un espacio nacional como lo están con Patricia Bullrich?

Sin dudas nosotros vamos a poder hacer más cosas cuanto más alineados estemos con el gobierno provincial y nacional. En el caso concreto de Patricia Bullrich tuvimos buenas experiencias cuando fue ministra de seguridad. Pero nuestra idea de estar con ella no tiene que ver especialmente con San Miguel, sino con su impronta para llevar adelante el cambio que necesita el país”. 

Cuando se habla de Jaime Méndez fuera del distrito, es difícil que se sepa con claridad a que partido político pertenece, ¿Eso es un activo o una cuestión a resolver? 

En el caso de San Miguel es un activo que no nos identifiquen con un espacio político determinado. Lo importante es sí que la gente de aquí sabe muy bien a dónde vamos, qué hemos hecho, qué es lo que estamos haciendo. Y eso es claramente lo más importante. Después, hoy en día, los partidos políticos están en una situación muy difusa. “San Miguel nos importa” también tiene que ver con esto.

¿Cómo se logra regenerar entusiasmo cuando uno va por su segunda reelección? 

Fue un tema de discusión interna. Y nos dimos cuenta que la respuesta es más fácil de lo que pensamos. El entusiasmo de la gente tiene que ver con demostrar las ganas que tenemos de seguir trabajando por San Miguel. No por una cuestión personal, no por pensar en pasos en nuestra carrera politica, sino por seguir transformando la realidad del lugar dnde vivimos. 

Está claro que se han hecho muchas cosas en estos años. También es cierto que queda mucho por hacer. Hay gente que aún está esperando alguna solución en su barrio. A esa gente que está disconforme es bueno mostrarle que las ganas que tenemos es nuestra prioridad. 

¿Dónde crees que están los aspectos que faltan resolver?

La realidad es que falta mucho, pero hemos hecho muchísimo. Pavimientos y cloacas se han hecho mucho pero queda aún por hacer. En el tema salud, quién pude poner en duda que en estos años se hicieron dos hospitales que nos permitieron dar respuesta en la pandemia sin ningún tipo de ayuda provincial. Cada vecino de San Miguel tuvo su cama cuando la necesitó. Sin embargo hay una demanda creciente que el sistema de salud exige y hay mucho por hacer también. 

En Seguridad San Miguel se destaca desde aquella decisión de Joaquín De La Torre de tener policía municipal. Lo que hemos logrado transmitir en este tiempo es que el entusiasmo, el conocimiento y las ganas que nos permitió hacer tanto sigue vigente y potenciado. 

Los recursos siempre son menores a las necesidad, más allá de la administración que pueda tener el municipio o de la ayuda que tenga. Vemos que la gente lo entiende. 

¿Cuánta atención le prestar a lo que dicen los candidatos de la oposición?

Poca, muy poca. Si alguna vez algún candidato opositor dice algo fuera de lugar o malintencionado, uno tiene que parar la pelota, tratar de aclarar. Pero son situaciones muy excepcionales. 

Se dicen muchas cosas sin sentido, es razonable que cada candidato ponga el acento en los temas que más le convienen. Y también puede surgir alguna propuesta de la oposición que sean escuchadas. Lo hemos hecho en muchas ocasiones. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa Municipalidad de Tigre
Web Merlo Buenos Aires
Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Destacadas

A menos de una semana de las elecciones en la provincia de Santa Fe, la interna de Juntos por el Cambio asoma más caliente...

Noticias Destacadas

Es una de las internas más calientes del Juntos por el Cambio en el Gran Buenos Aires. La de San Miguel concita la atención...

Noticias Destacadas

Patricia Bullrich evita dar definiciones más contundentes sobre quien será el candidato a gobernador de su lista. Este sábado estuvo en San Miguel, tierra...

Noticias Generales

Por Sebastián Dumont  “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, esta frase fue pronunciada por Sergio...