Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

¿Qué planean Alberto Fernández y Mario Ishii en sus reiteradas reuniones en la casa del intendente paceño?

Cuando sucedió la primera rebelión interna seria en el gobierno de Alberto Fernández, el presidente había llegado a la casa de Mario Ishii en José C. Paz. Fue luego de las elecciones primarias de 2021 tras la derrota del oficialismo y el intento de vaciarle el gabinete nacional. Los portales daban cuenta de la presentación de renuncias de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner. Mientras eso sucedía, Fernández estaba con el alcalde paceño. Esos encuentros se repitieron más en privado que en público. Y este lunes, otra vez, el Jefe de Estado repitió aterrizó en el conurbano bonaerense. 

¿Por qué Alberto Fernández viaja sistemáticamente a la casa de Mario Ishii? ¿Lo hace con otros intendentes y no trasciende? Son algunas de las preguntas que ayudan a alimentar las especulaciones sobre esta situación peculiar. En el entorno del intendente de José C. Paz sostienen que tienen una relación de amistad y que, por sobre todas las cosas, Ishii nunca se prendió a la ola desestabilizadora que proponían quienes buscaban acelerar el proceso de desgaste a la figura presidencial. 

En algún momento, Ishii lo habría impulsado a que tome la iniciativa y se ponga al frente de la construcción de un espacio que pueda tener su sello y no tanto el de Cristina. Pero eso no se terminó de dar. Esta nueva reunión, de la trascendió la foto y no mucho más, llega en el momento en donde la confirmación del paso al costado de Cristina de ser candidata el año que viene, obliga al peronismo a reformularse. Y mucho más en el conurbano. 

Aunque son pocos los que imagina a Fernández ser quien encabece la opción del oficialismo el año próximo, la idea no termina de irse de la cabeza del Jefe de Estado. Llegarse hasta José C. Paz se ha convertido en un aliciente para escuchar que eso no es un imposible. 

La relación de Fernández e Ishii se ha ido solidificando con el paso del tiempo. El alcalde fue parte de la comitiva que viajó a Rusia antes de la invasión en Ucrania, y cuando trastabilla el poder presidencial, Ishii suele armar actos masivos para apoyarlo. 

Mario Ishii se define como “nestorista” y eso es una diferenciación importante del núcleo duro de Cristina Kirchner. Lo aleja de La Cámpora y lo ubica en un ámbito particular. Además, Ishii no olvida que Fernández sigue siendo el presidente. Y, aunque le sigan reclamando que use la lapicera, tener la sigue teniendo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Destacadas

  En su libro “Conocer a Perón”, Juan Manuel Abal Medina (padre) relata un episodio de finales del año 1972 cuando se definieron las...

Noticias Destacadas

  ¿Por qué razón un sector importante del peronismo bonaerense – no todo- quiere suspender las PASO? Por una razón elemental y tibiamente reconocida...

Noticias Destacadas

Alberto Fernández es el presidente pero los últimos movimientos en el gabinete lo dejaron más golpeado. La atención politica pasa por la llega de...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista Alberto Fernández esbozó una respuesta al dilema que se planteó en la nota de la semana pasada. Se trataba...