Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Los datos internos que maneja Sergio Massa para pensar en llegar a la segunda vuelta y los votos “dubitativos” que podría recuperar

Sergio Massa no se rinde. No está en sus genes. Va a buscar hasta que la más remota posibilidad se le cierre antes de claudicar en su intención de ser Presidente de la Nación. En sus cercanías, analizan los posibles escenarios para llegar a la segunda vuelta e incluso ganarle a Javier Milei. 

Si se tienen en cuenta los trabajos de traking, encuestas y focus que manejan hoy en el Frente Renovador, allí notaron que crece Javier Milei en torno al 5%, pero que no llegaría a ganar en la primera vuelta. Sí logró transversalizar sus electores. De obtener voto de varones y jóvenes a llegar a todos los sectores, con importantes diferencias por provincias donde obtuvo resultados muy dispares. Se dio una constante en provincias donde se votó más allá de la presidencial.

En tanto, observan en el massismo un crecimiento de Massa que logra sumar los votos de Juan Grabois, también en un 5% con características similares de “heterogeneidad en los resultados y en las posibles transferencias”.

En tanto, para el Frente Renovador se desinfla Patricia Bullrich porque estará teniendo problemas para sumar los votos de Horacio Rodríguez Larreta quedando debajo de la suma de Juntos por el Cambio en las PASO. La ex ministra de seguridad habría perdido votos en adultos mayores y clase media con la misma disparidad que en los casos de Milei y Massa.

En un memo interno que circula por estas horas, se anota que “parecería existir una alta tasa de seguridad en el voto, con lo que las transferencias de votos de los diferentes efectos del resultado de las PASO serían marginales, cambia mas la foto que el resultado.

En tanto, cuando se evalúan las características de la elección, se aprecian una serie de elementos. Entre ellos, “heterogeneidad de escenarios políticos en provincias y municipios”. 

“A pesar de los esfuerzos realizados con mucha disparidad por provincia y por distrito, hubo grandes diferencias en sus resultados. Ejemplo: Salta, chaco o misiones, y PBA, Entre Ríos o CABA con elecciones locales en la misma fecha”, aducen en el entorno de Massa.

Los especialistas electoral es del massismo sostiene que la “dispersión electoral y consecuencias hacia octubre, no parece haber una sola “bolsa” donde buscar votos, sino varios pequeños márgenes distribuidos y diferenciados. Consideran que habría mucha estabilidad en la decisión.

Las conclusiones a las que arriban, entre los ausentes, “podría crecer la tasa de participación, pero se distribuirían de manera proporcional, con cierto sesgo favorable a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. No todos los ausentes son votos para Sergio Massa.

Entre los partidos que no llegaron al 1.5% ya migraron proporcionalmente entre los distintos candidatos de cara a octubre. Y entre los votantes de Larreta, Grabois y Schiaretti “parecerían haber migrado gran parte de sus votantes hacia las principales fuerzas”.

También hay un capitulo para analizar el corte de boleta en las PASO. Allí en el informe que circula en el Frente Renovador entienden que “la gran cantidad de primarias nacionales y locales tanto en UP como en JXC, alimentaron el corte de boleta. Si bien pudo existir algún alimento particular en determinados lugares, no parecería tener un impacto sistemático de cara a octubre. Pero necesitamos trabajar la boleta completa”.

Y por último , analizan cuales deberían ser los pasos a seguir en el método de campaña. Para ellos deberá ser “muy segmentada y profesional. Dirigida a cada porción de electores. no es problema de afiches, pintadas pasacalles o más volantes., porque ganó Javier Milei sin que lo viéramos en la vía pública. Necesitamos mayor profundidad en la creación de contenidos creativos e interpelando a los electores enojados vía redes sociales. Y finalizan: “un 14% que eran votantes del FDT que votaron a JM y estarían dubitativos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa Municipalidad de Tigre
Web Merlo Buenos Aires
Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista “Guillermo es, en su esencia, “taquero”, nadie mejor que él para sentarse a negociar”. Guillermo es Britos. Y quien...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista ¨Cristina no va a ser candidata”, reafirma un barón del conurbano luego de escucharla el martes en Avellaneda. Si...

Noticias Destacadas

  La euforia mundialista no permite poner pausa en el estado asambleario que invade al peronismo tras la definición de Cristina Kirchner de su...

Noticias Generales

  Todo muy previsible. Salvo por la sorpresa que causó Cristina Kirchner en el final de su descargo. Sólo un puñado de su entorno...