Hay tres ejes centrales en los que se posa referente local de Patricia Bullrich y precandidato a Intendente de Pilar por el PRO, Andrés Antonietti: “Orden, Seguridad y Desarrollo” Tras haber participado en actividades junto a la ex ministra de segurida, Antonietti sostuvo que “el orden en la sociedad es necesario para garantizar la libertad de trabajo y liberar el talento emprendedor. El hombre de Jorge Macri forma parte de un grupo que respalda el Ministro de Gobierno porteño para ser sus representantes en diversos distritos dentro del espacio de Bullrich.
“Orden es disponer de un Estado inteligente que no entorpezca el crecimiento y la convivencia con regulaciones inútiles e impuestos confiscatorios. Que garantice la libre movilidad de las personas sin cortes ni piquetes que vayan más allá del reclamo legitimo. Peticionar y circular son derechos que deben convivir y es responsabilidad del Estado”, sostiene Antonietti en su mirada sobre cual debe ser el rol del Estado, en este caso local.
En cuanto a otro de los ejes como la seguridad, tema en el cual tiene ventaja, incluso por descendencia familiar, entiende que “va de la mano del orden. Se trata de avanzar tanto desde la perspectiva del respeto a la vida de las personas, como desde el punto de vista jurídico con marcos normativos que garanticen la propiedad privada y respeten el esfuerzo de quienes invierten. Con orden y seguridad se garantiza el acceso a servicios de salud de calidad, a oportunidades en educación con perspectivas de crecimiento individual y profesional”.
Por último, Andrés Antonietti habla del desarrollo, como “el resultado del orden y la seguridad que debe garantizar el Estado. El desarrollo es consecuencia de políticas que fomenten al orden social y la seguridad en un sentido amplio” .Y agregó: “El Estado debe sintetizar esa racionalidad. Tiene que utilizar todos los instrumentos presupuestarios, jurídicos y de administración de manera eficiente, clara y transparente, sin invadir la libertad económica. Sin orden, seguridad y desarrollo no hay proyecto colectivo en Pilar. Tampoco en la provincia ni en la nación”.
Para finalizar dijo que “Apoyamos a Patricia (Bullrich) para presidente de los argentinos porque compartimos ese diagnóstico y las mismas prioridades políticas, económicas y sociales. Tenemos experiencia en gestión pública y privada. A diferencia del kirchnerismo que es puro ruido, crispación y desgobierno, desde el Pro vamos a ser la fuerza transformadora como lo fuimos en la crisis del 2001 contra los abusos de la clase política y el reclamo de que se vayan todos. Estamos convencidos que “somos el cambio o no somos nada”.