Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: Al tiempo que puso en valor la sede el PJ, Juan José Castro agitó la interna de la oposición en el distrito

sede del PJ

Es claro que el deshielo en la política durante los tiempos de la pandemia ha llegado. En todos los niveles. Desde las pujas nacional a las provincias y los municipios. Así se ve en el caso de San Miguel en la provincia de Buenos Aires, donde el presidente del PJ local Juan José Castro pidió que en su espacio “los actores deben cambiar” y que las diferencias que actualmente existen deberán dirimirse en una interna, “si no, el resultado va a ser siempre el mismo”. Ello fue expresado con destinatarios claros aunque evitó dar nombres y apellidos. Casi en forma paralela, anunció que la sede del partido está preparada para ponerse a disposición de posibles contagiados por Coronavirus. “hemos logrado en la actualidad dejarla en perfecto estado para recibir a nuestros vecinos infectados con Covid-19, que necesitan aislamiento y no precisen de atención médica” expresó Castro.

Vayamos por partes. Desde que Joaquín De La Torre se impuso en las elecciones de 2011 con el sello del Frente para la Victoria que contenía al propio PJ, nunca más pudo imponerse en una elección local para intendente. Luego de la última experiencia en 2019, el peronismo se quebró en varias facciones. Aquellos que aún continúan y comparten el liderazgo con el concejal y ex candidato a intendente, Franco La Porta; y quienes optaron por abrirse e ir en busca de una renovación con vistas a las elecciones de 2021 y 2023. Entre ellos hay que ubicarlo a Castro, pero no es el único. Con la duda siempre presente de cuál será el devenir del oficialismo, hoy en Cambiemos, pero con origen en el peronismo. Al menos una porción importante de los funcionarios. Otros descubrieron su existencia hace pocos meses.

“Llegó el momento de que el peronismo de SanMiguel transite otro camino…” sostuvo Castro en las redes sociales a las cuales le otorga mucha atención a diario. Hay un claro mensaje sobre la necesidad de cambiar los actores aunque no es intención de “tirar a nadie por la ventana”. La interna ya está planteada.

La sede del PJ preparada para el coronavirus.

Sobre este punto, Castro emitió un comunicado este martes donde sostuvo que “hace apenas un mes las autoridades del #PartidoJusticialista, mediante un comunicado de prensa, nos poníamos a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para colaborar en esta pandemia y poner nuestra Institución al servicio de la comunidad”.

Y agregó: “Estamos convencidos que todos juntos podremos salir adelante. Por esta razón, comenzamos a refaccionar nuestra sede, la cual se encontraba desgastada y con notable abandono”.

Sobre las obras que se realizaron, desde el PJ local afirmaron: “hemos logrado en la actualidad dejarla en perfecto estado para recibir a nuestros vecinos infectados con Covid-19, que necesitan aislamiento y no precisen de atención médica.Esto fue gracias a la colaboración de todos los consejeros y amigos que con total desinterés confiaron en nuestra solidaridad y buena predisposición para ayudar”.

Y finalizó: “Hemos conseguido lo que no se hizo en más de 10 años, costó mucho, pero felices de haber contribuido con la sociedad en el momento más difícil que hayamos recordado.

Esperamos que nuestra casa, no termine siendo utilizada”.

10 junio, 2020