Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

SEGUNDA JORNADA DE EXPOSICIONES DE MINISTROS Y FUNCIONARIOS SOBRE EL PRESUPUESTO 2023 EN DIPUTADOS

En la continuidad del tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración nacional para el Ejercicio Fiscal 2023, expusieron ante la comisión de Presupuesto y Hacienda los ministros Jorge Taiana (Defensa), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Claudio Moroni (Trabajo).

También, hicieron lo propio Fernanda Raverta (ANSES), Carlos Castagneto (AFIP) y Guillermo Michel (Aduana).

Jorge Taiana, al inicio, consideró que “el presupuesto nos va a garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Ministerio en la implementación de la política de estrategia de defensa nacional”. Al respecto, subrayó que “Argentina tiene una estrategia defensiva, cooperativa y autónoma”, al tiempo que remarcó que “las prioridades son la modernización, reequipamiento y redespliegue de las fuerzas armadas”.

“Queremos que las fuerzas armadas vuelvan a tener un despliegue nacional más amplio”, puntualizó. Para ello, sostuvo que “necesitamos tener un número mejor y más efectivo de soldados voluntarios acompañado de un plan de educación”, con el fin de “garantizar la integridad territorial, la vida de los argentinos y la justicia de nuestra sociedad”. En tanto, agregó: “Buscamos tener una mayor presencia y control sobre los espacios marítimos del sur y en la Antártida”.

Al señalar que se ha “aumentado el control y la vigilancia marítima a través del despliegue de medios”, el ministro de Defensa especificó que “el rompehielos Irizar perdió capacidad de carga, pero ganó capacidad científica”, y en esa línea añadió que “la Argentina tiene que recuperar su capacidad submarina”. Asimismo, indicó que “la jerarquización de los sueldos nos a va a permitir frenar la pérdida de personal formado”. Por último, informó que “se prohibió a través de una resolución cualquier forma de bautismo en las fuerzas”.

Luego fue el turno de Juan Zabaleta, quien comenzó realizando un balance de su gestión. “Se apoyó en algunas ideas: articular sectores diversos, acompañar y cuidar a quienes más necesitan, invertir en trabajo y producción y promover la movilidad social ascendente”, detalló. “Impulsamos el Plan Nacional de Primera Infancia ampliando los cuidados y generando empleo”, acentuó.

En ese sentido, agregó: “Sobre la interrelación de estos conceptos profundizamos nuestras diferentes políticas para ayudar a pasar de un esquema de asistencia social a un programa de incentivo del trabajo y la producción, asociando la transferencia de ingresos a la capacitación laboral y el mundo del trabajo”. “Este escenario social difícil se ha profundizado por la pandemia, pero pudimos dar respuesta”, valoró.

En otro orden, hizo hincapié en la necesidad de “seguir transitando el camino hacia el empleo genuino”. Además, agradeció a los legisladores por el avance del proyecto de ley de barrios populares. “Es uno de los programas que más felicidad está dando en barrios populares, siendo clave para avanzar en la urbanización”, destacó Zabaleta, al tiempo que expresó que “trabajamos para integrar los 5687 barrios populares de todo el país”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró que “este presupuesto expresa con mucha claridad cuales son las prioridades que hoy tiene la Argentina, van a ser cuatro años con obra pública ininterrumpida que se asignó de manera absolutamente equitativa sin discriminación de signo político, que empujó la economía y generó puestos de trabajo”.

“Con la aprobación de este presupuesto la obra pública como motor para redistribuir oportunidades, para reparar deudas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estoa artículos también te puede interesar!