Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Generales

Nació “Peronismo Republicano” con fuerte impronta bonaerense y con el debate de convertirse en opción electoral o ser parte de Cambiemos

 de la torre

Joaquín De La Torre, Miguel Pichetto, Claudia Rucci y varios peronistas con experiencia de gobierno pusieron formalmente en marcha un espacio que buscará pujar en el escenario nacional y provincial. Se trata de Peronismo Republicano con dos premisas centrales: confrontar con La Cámpora y evitar que nuevos porteños desembarquen en territorio bonaerense. Claro que, detrás de ello, hay una agenda basada en la necesidad de pasar del modo “Estado que asiste, a Estado eficiente”. Aún debaten si en las elecciones de este año serán parte de la coalición opositora como Cambiemos o le darán forma a una tercera opción. 

“Estamos trabajando para engrosar el peronismo, del centroderecha de Argentina. Este es un debate no saldado, pero en lo personal soy de la idea de mantener la coalición opositora. Cualquier división en la oposición es favorable al gobierno. Eso es la lección del manual de la política, capitulo primero”, sostuvo Miguel Angel Pichetto a la consulta de este medio sobre la desembocadura electoral que tendrá el espacio lanzado. Horas antes, como señal, el ex presidente Mauricio Macri grabó un saludo celebrando el lanzamiento. Y de hecho, estuvo presente en el acto Hernán Lomabardi, uno de los hombres hoy más cercanos. 

intedentes

Por lo demás, tanto Pichetto como De La Torre profundizaron sobre los temas que vienen planteando desde hace tiempo. El ex intendente de San Miguel reiteró su postura ante el desembarco de porteños en la política bonaerense. “No se puede gobernar lo que no se ama, y para amar hay que conocer. Nos gobiernan hace tiempo quienes no conocen la provincia de Buenos Aires”. El mensaje abarca a todos los gobernadores, incluida María Eugenia Vidal quien no define cual será su rol en la próxima elección. 

También hubieron mensajes de defensa a los trabajadores pero sobre todo a quienes dan trabajo. Es el punto de confrontación más álgido con el Estado actual dadivoso en planes. Lo que Pichetto llama el “gerenciamiento” de la pobreza. Y allí volvió a cargar contra sectores de la iglesia. 

Entre quienes forman parte de esta construcción, se encuentran los ex intendentes Jesús Cariglino, Luis Acuña, Gilberto Alegre, Sandro Guzmán, Dario Kubar. Pero también se pudo apreciar la asistencia de dirigentes que formaron parte importante del menemismo. Desde su hermano Eduardo, a Chiche Araoz, Miguel Angel Toma o Juan Bautista Yofre. El reciente fallecimiento del ex presidente puso en escena y discusión un modelo de país al que muchos se resisten a elogiar en público, pero destacan en privado. Y cobra aún más valor al observar los tiempos actuales. De hecho, en el escenario estuvo el senador salteño Juan Carlos Romero, el último compañero de fórmula de Menem en 2003. 

Como señalaron los protagonistas, el acto marcó el punto inicial de un recorrido que tendrá por delante varias alternativas. Y, sobre todo definiciones importantes. El desafío está planteado: crecer como espacio peronista no kirchnerista o desembocar como un sector más de Juntos por el Cambio. La diferencia entre una cosa y la otra no es un simple detalle. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estoa artículos también te puede interesar!