Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Massa: “Una Argentina federal es una Argentina conectada y unida”

21 de noviembre de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó en Entre Ríos de la firma de convenios entre el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, y el gobernador Gustavo Bordet, para la construcción de seis terminales de ómnibus y un centro de cargas, y el dragado de los puertos de Diamante y de Ibicuy. “El federalismo existe cuando rompemos con inversión pública las asimetrías, e invertimos en puertos, ferrocarriles y en el transporte automotor”, aseguró Massa.

Sergio Massa, titular de la Cámara baja estuvo en la provincia de Entre Ríos, donde junto al gobernador Gustavo Bordet y al titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron el puerto de la ciudad de Diamante, en la que también se construirá un Centro de Deconsolidación de Cargas.

Como parte de los convenios firmados entre la cartera de Transporte y Entre Ríos, también se desarrollarán terminales de ómnibus en las ciudades de Paraná, El Pingo, Concordia, Feliciano y Villaguay, y se dragará el puerto de Ibicuy.

La firma de los acuerdos se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en la capital Paraná. Durante el encuentro, Sergio Massa destacó: “El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de respaldar el trabajo del gobernador y de la provincia de Entre Ríos, e invertir en dragado de puertos y en conectividad ferroviaria y del transporte automotor”.

“Cuando hablamos de federalismo, hablamos de una Argentina unida y conectada. Y eso significa inversión en puertos, en caminos y en ferrocarril. La mejor forma de mostrar federalismo es con recursos e inversión, no con palabras”, indicó también Massa.

Y agregó: “Si no hay puertos, trenes y camiones conectados, no hay competitividad logística, pero tampoco hay unidad de la Argentina”.

“Hoy la firma de convenios es una demostración clara de que el gobierno nacional hace federalismo en los hechos, no en las palabras”, sostuvo también.

Por su parte, el ministro Meoni expuso que “la mirada estratégica que tenemos es para el desarrollo integral del país y de la carga, tanto fluvial como marítima, para darle a la Argentina un gran valor logístico” y agregó que “para recuperar la competitividad es imprescindible tener trenes a lo largo del país y barcazas cargando en todos los puertos del país, no solo cerealeros, sino que otros productos también puedan salir”.

Acompañaron la jornada: la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Blanca Osuna, y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera.

8A3E975B-5597-492C-9923-72E6AFB6E305

Web Merlo Buenos Aires
Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Generales

El gobierno de Javier Milei tuvo su semana politica más difícil con la realización de la marcha en defensa de la Universidad Pública que,...

Noticias Generales

La política tradicional aún sigue sin entender el temporal que les generó Milei. No saben cómo entrarle y arman congresos para buscar organizarse a...

Noticias Destacadas

La elección del domingo se parece al juego de los,tres vasos y la moneda. Te contamos por qué en este nuevo capítulo. No sólo...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista Últimas horas de una era que termina. Cualquiera sea el resultado del domingo, Argentina ingresará en una nueva era...