Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Los puentes modulares en el conurbano, las obras que unieron a Trenes Argentinos, Tandanor y los municipios

La traza del Tren Sarmiento en la provincia de Buenos Aires ha visto avanzar una serie de puentes modulares en los distritos que lo atraviesan. El trabajo se desarrolla en conjunto entre Trenes Argentinos, Tandanor y las comunas en cuestión, por ahora en la zona oeste del Conurbano. También hay proyectos para construir los mismos puentes en la traza del Ferrocarril Mitre, en distritos como Tigre y San Fernando. En ese camino, se inició la última etapa de montaje del puente modular en el cruce de Acevedo entre San Antonio de Padua e Ituzaingó. La intendenta de Merlo, Karina Menéndez supervisó la obra junto su par Alberto Descalzo y al Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci. También asistió Miguel Tudino, titular de Tandanor.

“Esta obra beneficiará a miles de vecinos y usuarios del Tren Sarmiento, permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y facilitará una circulación del tránsito más ágil y segura”, aseguraron los presentes en la recorrida de este sábado.

La Jefa Comunal Karina Menendez, sostuvo que “estos trabajos van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios” y destacó que “Martín Marinucci se está ocupando permanentemente de que los trenes pasen más seguido”. Asimismo resaltó que “Gustavo Menéndez gestionó estas obras para que los vecinos puedan viajar con mayor facilidad”.

Por su parte, el Titular Trenes Argentinos informó que “se trata del sexto puente en esta traza, construido por la empresa estatal Tandanor, como resultado de un trabajo articulado entre La Nación y los Municipios”.

Además, Marinucci señaló que “la intendenta es quien tiene la sensibilidad inmediata de lo que hace falta en la comunidad, por eso en cada acción que llevamos adelante, lo primero que hacemos es escucharla, para trabajar en conjunto y llevar la solución que pide cada jefa y jefe comunal”.

Finalmente, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo afirmó que “esta obra significa encuentro, crecimiento, desarrollo, calidad de vida y más tiempo para cada beneficiado”.

Este segundo puente sobre la traza del Tren Sarmiento en nuestro distrito, se suma al ya finalizado, a la altura de las calles Quintana y Sullivan, en sentido sur – norte. Se prevé su inauguración dentro de las próximas semanas.

Este proyecto se inicio a los pocos dias de la llega de las nuevas autoridades a Trenes Argentinos, y se pudo combinar con Tandanor, donde en sus talleres se construyen los puentes modulares además de reparar formaciones ferroviarias. El astillero que dirige el santafesino Miguel Tudino ha recuperado gran parte de sus historicas actividades desde la asunción del gobierno actual de Alberto Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estoa artículos también te puede interesar!