Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Los jefes territoriales de la primera sección electoral se mostraron juntos en José C. Paz “atentos” a los últimos movimientos políticos y económicos.

 

Atentos a la situación y luego de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía los intendentes, legisladores y Ministros que representan distritos de la Primera Sección Electoral se reunieron en José C. Paz. El intendente y del Consejo del Partido Justicialista de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó el encuentro con donde la asistencia fue casi perfecta. Sobrevoló la historia de siempre en el conurbano, el equilibro de poder entre la sección primera y la tercera desde donde suelen llevarse los mayores lugares a la hora del reparto de poder.

Según la información oficial, el motivo de la reunión fue para  “trabajar sobre las políticas públicas, evaluando las problemáticas de cada distrito, especialmente de la primera sección electoral, acompañando al gobierno nacional y provincial”. Este mensaje decidieron que queda claro. El apoyo al gobierno nacional y provincial, sobre todo luego que trascendiera un encuentro anterior en la ciudad de Buenos Aires en el que los alcaldes habrían vuelto a marcar diferencias con la gestión de Axel Kicillof.

Del encuentro participaron los Ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; como así también el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el Senador provincial Luis Vivona y el Diputado bonaerense José Pérez.

Los intendentes e intendentas de los siguientes distritos: Carlos Ramil (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Noelia Correa (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Mariel Fernández (Moreno); Leonardo Boto (Luján); Federico Achával (Pilar) y Fernando Moreira (San Martín).

Históricamente, entre la primera sección electoral y la tercera compitieron desde las candidaturas para gobernador como los sitios de poder más relevantes. En el balance, ha sido la tercera – zona sur del counrbano – la que terminó  capturando mayor espacio, un equilibro que desde el norte y oeste del Gran Buenos Aires quieren limitar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estoa artículos también te puede interesar!