Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

La Corte Bonaerense anuló la condena a Gustavo Menéndez y la causa “mochila verde” llegó a su final tras años de ser utilizada políticamente

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires revocó la sentencia que pesaba sobre el presidente del Grupo Bapro e intendente de Merlo Gustavo Menéndez. La determinación se conoció en las últimas horas pero ya se habría tomado hace una semana atrás. Con esta determinación, se cae la causa conocida como “mochila verde” que había condenado al jefe comunal a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “La sentencia no modifica lo que ya era, Menéndez siempre fue inocente. Antes y después de este fallo que pone claridad sobre una situación injusta”, deslizó un hombre muy importante en las cercanías del alcalde en uso de licencia. 

La causa se había iniciado a partir de un registrado en 2007, cuando Gustavo Menéndez se desempeñaba como director provincial de Casinos, y la causa fue denominada “mochila verde”, porque la plata se habría trasladado en una mochila de esas características según muestran los videos de las cámaras de seguridad. Para los abogados defensores de Menéndez siempre argumentaron que no hubo delito alguno porque no existió ningún perjuicio al erario público. 

Sin embargo, el recorrido de la causa judicial fue tomando un cariz político distinto. La puja por la intendencia de Merlo frente al ex todopoderoso barón Raúl Othacehé es clave para entender el derrotero. Mientras el “vasco” manejó Merlo a sangre y fuego, extendió sus tentáculos en diversos estrados judiciales. Ya en aquellos tiempos, Menéndez asomaba como el hombre con más posibilidades de derrotarlo. 

En el mes de mayo de año 2021, La Cámara Penal de Bahía Blanca había confirmado la sentencia que la Justicia Correccional de Mar del Plata aplicó a Gustavo Menéndez en 2018. De todas maneras, hasta que no quedara firme la misma, el funcionario pudo seguir ocupando los cargos para los que fue electo. Ahora, con la determinación de la Corte Suprema bonaerense el fallo llega a su final y limpia legalmente de todos los cargos a Menéndez. 

El dato no deja de ser menor. Mientras no hubiera un pronunciamiento de la corte o si incluso hubiera sido ratificando la condena, Menéndez tenía sobre sí una espada de Damocles. Ahora, se quitó eso de encima y podrá encarar su futuro político de otra manera. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Estoa artículos también te puede interesar!