En un lunes especial tras la puesta en marcha de las nuevas medidas cambiarias del gobierno nacional, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei brindó una exposición en el marco de una nueva jornada de la exposición de La Rural. “Si ganamos vamos camino a una unificación cambiaria y a la eliminación de las retenciones. Eso triplicaría los ingresos de los productores y tendríamos una tasa de crecimiento anual del 15 por ciento. En cinco años estaríamos mas que duplicando la producción. También tomaremos medidas de desregulación del comercio“.
“Mi alianza es con la gente de bien, los argentinos que laburan. No tengo nada que arreglar con chorros, corruptos y asesinos”, dijo en uno de los tramos más aplaudidos. También recorrió el predio acompañado por Victoria Villarruel, Karina Milei y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Sebastián Etchevehere.
En relación al cepo del dólar, Milei dijo que ” Produce una descoordinación enorme de la economía por las decenas de tipos de cambio. Es una medida inmoral, que produce un cercenamiento de la libertad. Los argentinos compran dólares porque el peso es espantoso”.
“El cepo es un instrumento violento, que restringe la capacidad de consumo presente. ¿Quién es el Estado para decirme en que puedo consumir? También restringe el consumo futuro. Se destruye el ahorro y por ende la inversión. No te deja elegir y te empobrece”.
“El problema de Argentina es estructural. La decadencia empezó hace más de cien años. Éramos el país más rico del mundo. No es cierto que no se puede. Si se puede hacer. La solución hoy está en manos del problema. Argentina entró al siglo XX siendo el más rico del mundo y hoy estamos en el 140”.
“Tenemos cerca de 45 por ciento de pobres, y en el país que produce alimentos para 400 millones de personas hay 5 millones a los que no les alcanza para comer. El modelo de la casta explica la decadencia. Se dice que “donde hay una necesidad nace un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos”.