El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó esta mañana una impugnación judicial y una medida de no innovar por la “convocatoria express” a elecciones internas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.
La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.
Así, el vicepresidente del PJ bonaerense que, junto a las autoridades elegidas, tiene mandato hasta el 17 de diciembre de este año, solicitó a la Justicia Federal que se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom y convocado de forma irregular.
De igual manera, se sostuvo en el escrito que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo.
“He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, puntualizó Fernando Gray en la demanda.
En este sentido, Fernando Gray sostuvo: “Se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”.
Asimismo, el intendente de Esteban Echeverría añadió que “hará respetar el partido y sus órganos” porque “no se puede pisotear a las instituciones del país”.
El mandatario puntualizó además que las decisiones adoptadas en el marco del Consejo Partidario son de vital importancia no solo para cuestiones partidarias sino para la vida democrática institucional.