Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

En un gesto político, Mario Ishii recibió a Alberto Fernández en su momento más difícil.

Alberto Fernández es el presidente pero los últimos movimientos en el gabinete lo dejaron más golpeado. La atención politica pasa por la llega de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. De hecho, la reunión de Massa con Cristina se convirtió en la imagen del día. Parece Fernández tramitar este momento e ir a los sitios donde se siente más cómodo. Y allí fue. A José C. Paz, tierra de Mario Ishii,  donde alguna vez se animó a decir que iría por la reelección, proyecto que hoy aparece muy desdibujado. 

La relación política con el alcalde paceño es para mirar de cerca. Horas antes de la primera rebelión en el gabinete tras las elección primarias del año pasado, Fernández estaba en la casa de Ishii. El intendente de José C. Paz lo acompañó al viaje por Rusia y China en Febrero pasado. Y hoy, cuando mostrarse con el Jefe de Estado parece no dar rédito político lo recibe para recorrer obras. Estuvo presente Gabriel Katopodis. 

Por su parte, Mario Ishii no sigue la oleada del resto de los intendentes peronistas del conurbano. Participa poco de las reuniones grupales y, en estas horas, no se sumó en su cuenta de Twitter a ninguno de los operativos clamor. No publicó nada cuando el resto lo hacía pidiendo la llegada de Massa al gabinete, como tampoco lo hizo ahora al respaldar intendentes y legisladores a Cristina Kirchner ante el avance de la causa Vialidad contra la presidente del senado. 

Es cierto que Ishii saludó la llegada de Massa al gobierno de otra manera. Fue en un acto y ante una consulta de la prensa. Con el ex intendente de Tigre tiene buena relación de años. Y varios vasos comunicantes con hombres muy cercanos al flamante ministro. 

En la recorrida con Ishii, Fernández y el Ministro de Obras Gabriel Katopodis supervisaron el avance de obras en ejecución del Edificio Aulario, Comedor Universitario y el Natatorio con Pileta Olímpica de la Universidad Nacional de José C. Paz. 

Las obras de la Universidad Nacional de José C. Paz, abarcan la finalización de un nuevo edificio aulario, del comedor universitario, la construcción de un natatorio con pileta olímpica cubierta, gimnasio y otros servicios para la carrera de Educación Física, con una inversión total de 588 millones de pesos.

Luego, el Presidente visitó las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense lo que permitirá mejorar la conectividad de 12 municipios. La inversión total de estos trabajos es de 43.538 millones de pesos.

Cuando se inauguró el edificio de la facultad de Medicina, Ishii armó un acto con movilización incluida para respaldar a Fernández que venía siendo golpeado. Ahora, no hubo acto masivo pero el intendente no le sacó el cuerpo y lo recibió. En definitiva, se trata del Presidente de la Nación. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa Municipalidad de Tigre
Web Merlo Buenos Aires
Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista No es inocuo el enojo de Cristina Kirchner por el trascendido sobre lo que habría dicho Alberto Fernández en...

Noticias Destacadas

No suele participar de las roscas de intendentes, salvo en alguna excepción. Se muestra enfocado en la gestión de un municipio que ha sido...

Noticias Destacadas

  En su libro “Conocer a Perón”, Juan Manuel Abal Medina (padre) relata un episodio de finales del año 1972 cuando se definieron las...

Noticias Destacadas

Cuando sucedió la primera rebelión interna seria en el gobierno de Alberto Fernández, el presidente había llegado a la casa de Mario Ishii en...