Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Diputados: Dictamen favorable para el proyecto de monotech

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía, implica un régimen simplificado y cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos y tiene por objeto fomentar la exportación de conocimiento y talento argentino, así como también brindar un marco normativo a los sectores de la economía del conocimiento.

La Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, dictaminó a favor del proyecto de Monotributo Tecnológico y se espera su llegada al Recinto.

Con dictamen de mayoría, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, conducida por el diputado Carlos Heller (FdT), dio el visto bueno a la iniciativa que establece un régimen simplificado y cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos.

“Se establece un régimen tributario integrado y simplificado (“Mono-Tech”) relativo al impuesto a las ganancias, al impuesto al valor agregado y al sistema previsional, destinado a los Pequeños Contribuyentes que realicen actividades de la economía del conocimiento enunciadas en el artículo 2º de la Ley N° 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y sus modificaciones y/o efectúen cualquier tipo de prestación de servicios, deben tratarse de actividades desarrolladas en el país cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior”, indica el texto que impulsa el Ministerio de Economía.

Además, se instituye un Régimen cambiario para pequeños contribuyentes tecnológicos que posibilita que estos sujetos se encuentren exceptuados de la obligación de liquidar las divisas percibidas por las actividades alcanzadas por la presente medida en el Mercado Libre de Cambios (MLC). El objetivo es tengan un esquema ágil y sencillo para tributar en el país y, así, generar un incentivo para que opten por ingresar las divisas a la Argentina y eviten recurrir a mecanismos de opacidad fiscal en el exterior.

El presidente de la Comisión, Heller, explicó que “hemos convocado a la reunión con el objetivo de producir dictamen, entendiendo que la información suministrada y con los informes de los funcionarios, están dados los elementos suficientes para avanzar con el dictamen”.

A su turno, la diputada Laura Rodríguez Machado (PRO) aclaró que desde su bloque no acompañarán el dictamen y expresó que la “decisión del Ejecutivo es legislar sobre situaciones excepcionales, es decir, ir manejando distintas categorías de beneficiarios de este problema que se ha generado en Argentina, este proyecto gestiona los desequilibrios en Argentina producto de la brecha cambiaria existente. En lugar de mirar los motivos de esa brecha y de los problemas de la economía, se para el economista y se va beneficiando de acuerdo a su propio criterio”, aseveró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana Santa Municipalidad de Tigre
Web Merlo Buenos Aires
Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estoa artículos también te puede interesar!