Gustavo Menéndez fue parte de la concreción de un anhelo desde que le tocó ser intendente de Merlo. El avance del Campus de la universidad del Oeste, proyecto que compartió con el senador Gustavo Soos. Este lunes tuvo un hecho relevante con la presencia del presidente Alberto Fernández, quedó inaugurado el Módulo de Ciencias de la Salud “que beneficiará a 6.500 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería”, informaron oficialmente.
Del acto de apertura del edificio, ubicado en Av. Balbín y Castagnari, y que es el primero que entrará en funcionamiento en este predio de 2900 mts2., partió también la intendente Karina Menéndez y los ministros nacionales de Educación, Obras Públicas y Vivienda.
La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, la cual demandó una inversión de 344 millones de pesos para poder beneficiar a los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.
“Vamos a tener gente mejor preparada, mejor calificada y más reconocida”. Dijo Alberto Fernández, justo en el día que se cumplen tres años del momento en el que anunció el aislamiento obligatorio por el Covid 19. Y un dato no menor. La carrera de enfermería es una de las que más demanda el mercado laboral de estos tiempos.
Por su parte, Karina Menéndez expresó: “Estamos inaugurando la primer etapa del campus universitario, esta casa de altos estudios que hoy cuenta con más de 23 mil alumnos en sus diferentes sedes”. Además destacó “el 23 de septiembre del 2020 firmamos la cesión de tierras y no pasaron ni dos años y medio y hoy estamos acá, con este tipo de obras que transforman la vida de los ciudadanos, en Merlo apostamos a la educación para todos y todas”.
Por su parte, el Intendente en uso de licencia, Gustavo Menendez manifestó “Este es un sueño largamente esperado, lo estamos cumpliendo entre todos y no ha sido un golpe de suerte, sino que es la decisión política del Gobierno Nacional. Asimismo resaltó que el “foco de atención permanente es pensar a Merlo en forma estratégica con carreras que permiten una mejor planificación del territorio y del futuro de los jóvenes”
Finalmente el Senador Nacional y Vicerrector Gustavo Soos comentó “Un sueño cumplido, darle forma a este campus, aunque es simplemente el comienzo de algo mucho más grande. Además sostuvo que “con este tipo de obas se empieza a cambiar Merlo, para que deje de ser una ciudad dormitorio y pase a ser un lugar donde los Merlenses puedan estudiar y trabajar
cerca de su hogar”.
La infraestructura se instala en un predio de 20 hectáreas, donde se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la universidad.