Alberto Fernández es el presidente pero los últimos movimientos en el gabinete lo dejaron más golpeado. La atención politica pasa por la llega de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. De hecho, la reunión de Massa con Cristina se convirtió en la imagen del día. Parece Fernández tramitar este momento e ir a los sitios donde se siente más cómodo. Y allí fue. A José C. Paz, tierra de Mario Ishii, donde alguna vez se animó a decir que iría por la reelección, proyecto que hoy aparece muy desdibujado.
La relación política con el alcalde paceño es para mirar de cerca. Horas antes de la primera rebelión en el gabinete tras las elección primarias del año pasado, Fernández estaba en la casa de Ishii. El intendente de José C. Paz lo acompañó al viaje por Rusia y China en Febrero pasado. Y hoy, cuando mostrarse con el Jefe de Estado parece no dar rédito político lo recibe para recorrer obras. Estuvo presente Gabriel Katopodis.
Por su parte, Mario Ishii no sigue la oleada del resto de los intendentes peronistas del conurbano. Participa poco de las reuniones grupales y, en estas horas, no se sumó en su cuenta de Twitter a ninguno de los operativos clamor. No publicó nada cuando el resto lo hacía pidiendo la llegada de Massa al gabinete, como tampoco lo hizo ahora al respaldar intendentes y legisladores a Cristina Kirchner ante el avance de la causa Vialidad contra la presidente del senado.
Es cierto que Ishii saludó la llegada de Massa al gobierno de otra manera. Fue en un acto y ante una consulta de la prensa. Con el ex intendente de Tigre tiene buena relación de años. Y varios vasos comunicantes con hombres muy cercanos al flamante ministro.
En la recorrida con Ishii, Fernández y el Ministro de Obras Gabriel Katopodis supervisaron el avance de obras en ejecución del Edificio Aulario, Comedor Universitario y el Natatorio con Pileta Olímpica de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Las obras de la Universidad Nacional de José C. Paz, abarcan la finalización de un nuevo edificio aulario, del comedor universitario, la construcción de un natatorio con pileta olímpica cubierta, gimnasio y otros servicios para la carrera de Educación Física, con una inversión total de 588 millones de pesos.
Luego, el Presidente visitó las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense lo que permitirá mejorar la conectividad de 12 municipios. La inversión total de estos trabajos es de 43.538 millones de pesos.
Cuando se inauguró el edificio de la facultad de Medicina, Ishii armó un acto con movilización incluida para respaldar a Fernández que venía siendo golpeado. Ahora, no hubo acto masivo pero el intendente no le sacó el cuerpo y lo recibió. En definitiva, se trata del Presidente de la Nación.