El intendente Nicolás Ducoté anunció hoy modificaciones en 3 áreas del ejecutivo de Pilar. Se trata de Gobierno, Desarrollo Social y Atención Comunitaria. Más allá de las explicaciones oficiales, fuentes del distrito aseguran que había comenzado a complicarse la situación en el Concejo Deliberante donde los pedidos de interpelación a varios funcionarios se multiplicaban. El efecto de las elecciones primarias generaron que se muevan las fichas y la tensión se incrementó. De hecho, el regreso de Carlos Arena al deliberativo está vinculado con ello y con la idea de sostener a Gustavo Trindade en la presidencia luego que recibiera, en vos baja, varios cuestionamientos por sus manejos y “repartos”.
Con respecto a los cambios, Ducoté destacó: “Estos cambios nos van a permitir encarar con más fuerza nuestro trabajo en la gestión y en el Concejo Deliberante. Tenemos un gran equipo que trabaja incansablemente para que nuestros vecinos estén mejor, escuchando sus necesidades y llevando adelante un ambicioso plan de obras para continuar con toda la transformación que comenzamos en los barrios de Pilar”.
En este sentido, Atilio Catelli reemplazará en la Secretaria de Gobierno a Carlos Arena; Mirta Miño hará lo propio como subsecretaria de Desarrollo Social en reemplazo de Jesica Bortule y Rocío Morilla estará al frente del área de Atención Comunitaria, antes comandada por Analía Leguizamón. En consecuencia, Arena, Bortule y Leguizamón, retornarán a sus bancas en el Concejo Deliberante local.
Por su parte, Juan Manuel Quintana, integrará el equipo de Gobierno, en tanto, Lencina acompañará a Morilla en Atención Comunitaria.