Sergio Massa visitó hoy el partido bonaerense de Moreno, donde compartió desayuno con adultos mayores y escucho las dificultades que atraviesan. En ese marco, el líder del Frente Renovador afirmó: “Nuestra obligación es defender a los jubilados ante un gobierno insensible que recortó donde más duele, porque un país que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro”.
El precandidato a presidente por Alternativa Federal se acercó hoy al barrio Trujuy de Moreno junto a la diputada nacional y especialista en política previsional Mirta Tundis, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires Rubén Eslaiman y el referente local Damián Contreras.
Tras compartir un desayuno con adultos mayores en el Centro de Jubilados La Granja, Massa dialogó con los adultos mayores quienes le transmitieron sus dificultades para llegar a fin de mes, para poder pagar los medicamentos, por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de atención del PAMI.
Al respecto, Massa advirtió: “Nuestra obligación es defender a los jubilados frente a un gobierno insensible que recortó donde más duele, porque un país que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro. A eso nos está llevando Cambiemos, que generó la jubilación mínima más baja de los últimos 10 años. Y así no hay jubilado que aguante. Ellos son los que más perdieron durante esta etapa”, indicó.
El precandidato a presidente por Alternativa Federal también afirmó que los jubilados “no quieren que les presten plata, por eso les explicamos de que se trata el Haber 14, como se podrían mejorar las jubilaciones y que se puede establecer un mínimo de atención médica, porque es una vergüenza que el ajuste se haga sobre los medicamentos y la atención de la salud”.
“Desde nuestro espacio nos comprometemos a defenderlos y cuidarlos para que ningún anciano o anciana sienta miedo de envejecer en Argentina. Para que recuperen la confianza de que el Estado los va a cuidar”, señaló Massa quien resaltó algunas propuestas, como garantizar que el producido del Fondo de Garantía de Sustentabilidad no pueda ser utilizado para financiar gasto corriente, un aguinaldo extraordinario para los jubilados y pensionados y fijar por ley una prestación médica obligatoria y universal.
“Los abuelos no tienen que tener miedo de envejecer en la Argentina. Tenemos que defender el derecho en nuestro país de envejecer sin miedo, de envejecer confiados de que el Estado los va a cuidar. Nos comprometemos en defender las jubilaciones, la atención en la salud, el derecho de hacer funcionar alrededor de ellos nuestra economía, cuidarlos y protegerlos frente a un Gobierno que ha eligió una lógica casi criminal de recortar donde más nos duele que es en nuestros jubilados, en nuestros mayores”, destacó Massa.
Por último, de cara al escenario electoral, señaló: “En Argentina hoy 8 de cada 10 argentinos quieren que se vayan. Nuestra responsabilidad es interpretar, construir y darle viabilidad a esa nueva mayoría. ¿Cómo? Sin mezquindad, con humildad, entendiendo que cada uno puede tener un rol, pero que nadie puede ser el dueño de la verdad, porque evidentemente todas tenemos algo para aportar en la Argentina”, concluyó Massa.