Notas Destacadas, Noticias, Ultimas Noticias

La Municipalidad de Escobar realizó operativos de control en todos los geriátricos privados del distrito

En el marco de los operativos de prevención ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar realizó controles en los ocho geriátricos privados del distrito para corroborar las correctas condiciones de limpieza e higiene, y el cumplimiento de los protocolos de prevención y de acción ante potenciales casos de COVID-19.

Los establecimientos inspeccionados fueron el geriátrico The Senior Garden del barrio el Cazador; y las dos sedes del Hogar Belén, en la avenida San Martín de Belén de Escobar; Vida Saludable e Implant Sugary de Matheu; el Hogar del Sol y La Alternativa de Ingeniero Maschwitz; y la Luna Bianca de Loma Verde.

Los controles se realizaron de acuerdo con el decreto municipal 557/2020 aprobado recientemente, que establece los procedimientos a seguir por todas las entidades de alojamiento para adultos mayores. Dicho decreto busca disminuir el riesgo de que ocurra un brote de coronavirus en las residencias, con la orden de extremar las medidas de prevención y diseñar un mecanismo de acción de seguimiento y estudio de eventuales casos positivos, entre otras exigencias.

7 mayo, 2020