Notas Destacadas, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Julio Zamora inauguró un nuevo jardín municipal en Tigre y del acto participó el jefe de gabinete de Kicillof

1EF638C7-E7F6-4FF5-93C7-33C626B5CB56
Con la presencia del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y de la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, el intendente Julio Zamora inauguró el segundo jardín construido con fondos municipales en Tigre, ubicado en el centro de la ciudad.

Destinado al aprendizaje y cuidado de niños y niñas de 18 a 30 meses, el espacio tiene una superficie de más de 310 m² y cuenta con tres aulas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.

“Cumplimos con el compromiso de invertir en educación para formar mejores personas, haciendo realidad otro sueño de los vecinos de Tigre, gracias a una política que pondera la educación pública de calidad. Con obras como esta protegemos los derechos de los más pequeños de nuestra comunidad, para que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza. Y también le damos la posibilidad a sus madres para que puedan disponer de más tiempo para desarrollar sus proyectos de vida”, expresó Zamora.

Luego del acto de inauguración, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del jardín municipal. El espacio se encuentra ubicado en Sáenz Peña 785, en el centro de la ciudad, y ofrecerá dos turnos: por la mañana, de 8 a 12hs y por la tarde, de 13 a 17hs.

“Vine en representación del gobernador Axel Kicillof a la inauguración de este hermoso jardín. Es sencillo trabajar junto a un intendente como Zamora que comparte nuestra visión, proyectos y prioridades. Esa es nuestra línea, trabajar con todos», sostuvo Bianco.

El proyecto forma parte de las políticas impulsadas por el Municipio en materia de Educación. A través de un trabajo junto al Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre, surgió la necesidad de generar espacios de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses, en su primera etapa de escolaridad. Así, en julio de 2019 se inauguró el primer jardín municipal en Don Torcuato.

Además, en materia de infraestructura educativa, el Municipio inaugurará próximamente la Escuela Secundaria N°36, en el barrio El Prado, de Benavídez.

Acompañaron la inauguración, la directora de provincial de Programas y Promoción Comunitaria en representación del Organismo de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, Andrea Balleto; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Lucas Gianella, Gladys Pollán; el secretario general y de Economía del Municipio, Fernando Lauria, entre otras autoridades municipales.

28 febrero, 2020