Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Gustavo Menéndez: «Merlo es el distrito que menos policías tiene por habitante».

menendez en bahia blanca

Con el conflicto policial sin apagar sus brasas y la tensión en aumento entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, los intendentes del Conurbano marcaron sus posturas con respecto a los últimos acontecimientos. En ese sentido, Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo y presidente del PJ Bonaerense sostuvo que «El reclamo de la policía es justo y lleva muchos años, he visto actuar a la policía en condiciones muy desventajosas», ya además contó que Merlo es el distrito que «menos policía tiene por habitante»

En tanto, Menendez criticó el curso que tomó la protesta de la policía bonaerense. «El reclamo se desvirtuó con acciones que no tienen nada que ver con los momentos democráticos que vive Argentina. Ir a una protesta salarial armado me daba sensación fea», afirmó el alcalde.

En relación al conflicto con la ciudad de Buenos Aires, Menéndez dijo:  «A mi la Ciudad me encanta, esto no es algo en contra de los porteños y la administración actual, es una reparación hacia la Provincia que debe ser profundizada, la Ciudad de Buenos Aires parece París y Merlo parece Merlo. El presupuesto para bacheos para la Ciudad debe ser el doble de La Matanza que tiene más habitantes». Y agregó :  «Todos tenemos que desprendernos del fanatismo territorial, pensar a la Nación como un distrito único y no que tengas la suerte de nacer en Capital o la desgracia de nacer en el conurbano»

En tanto, el titular del PJ Bonaerense dijo que «hay distritos gobernados por Cambiemos que van a ser beneficiados con esta medida.

 

10 septiembre, 2020