Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Tras inaugurar un nuevo centro de Monitoreo, San Miguel continua «exportando» el programa Ojos en Alerta al país.

Héctor Calvente, Jaime Méndez, Alejandra Dupouy y Cristián Méndez en el nuevo COM

El viernes pasado, el municipio de San Miguel inauguró un nuevo y moderno centro de monitoreo que concentra todas las acciones en materia de seguridad. En la oportunidad, el senador Joaquin De La Torre anunció la presentación de un proyecto para crear las policías municipales en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el intendente Jaime Méndez firmó con el municipio de Ceres de la provincia de Santa Fe un convenio para que repliquen el programa Ojos en Alerta, creado en la comuna bonaerense y que ya utilizan 15 ciudades del país y permite  conectar a los vecinos con el centro de monitoreo para alertar ante hechos delictivos o emergencias.
 

Se trata de una iniciativa surgida en 2016 en San Miguel, Buenos Aires, para conectar a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, y así alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, se convirtió en una gran herramienta de seguridad y prevención, a la que ya se adhirieron 15 municipios de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

«Hoy los vecinos nos están demandando que el municipio tome acciones concretas en cuanto a la falta de respuestas sobre los temas de seguridad. Normalmente los municipios invertimos en otras áreas, obras, servicios públicos, desarrollo humano, pero nos están reclamando seguridad, que podamos anticiparnos a los hechos, hacer prevención del delito. Y por eso estamos acá», remarcó la intendenta de Ceres.

Participaron también de la firma el concejal y creador del programa, Cristián Méndez, y el secretario de Seguridad local, Héctor Calvente, entre otras autoridades.

Además, el mes que viene el intendente y parte de su equipo viajarán a San Fernando del Valle de Catamarca, donde firmarán un nuevo convenio para que «Ojos en Alerta» comience a funcionar en esa ciudad.

Más de 140.000 vecinos de San Miguel ya utilizan el programa. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

22 marzo, 2022