Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Sujarchuk auguró un 2022 “histórico” en obras para el distrito de Escobar

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, junto con el intendente interino Beto Ramil y la presidenta del Concejo Deliberante María Laura Guazzaroni, brindó una conferencia de prensa para detallar el plan de gestión 2022 de la Municipalidad de Escobar, además de comunicar los cambios y el nombre de los nuevos integrantes del gabinete y el gobierno municipal.

 

“En 2019 me comprometí con el pueblo escobarense a que nuestra segunda gestión iba a ser todavía mejor que la primera para consolidar lo realizado y proyectarnos hacia el Escobar del centenario. En este sentido, en 2022 haremos obras como nunca antes en la historia de Escobar porque ya salimos de la emergencia sanitaria más grande y es tiempo de llevar la transformación del partido a un nuevo estadío. Mantendremos una mirada estratégica, planificando como siempre y administrando de manera eficiente y con el corazón”, expresó Sujarchuk.

 

“El logro de nuestra gestión tiene mucho valor desde lo individual, dada la capacidad de trabajo de Ariel, pero también mucho desde lo colectivo. Y este trabajo ha sido reconocido por los vecinos y también por el presidente Alberto Fernández, quien convocó a Ariel para cubrir un importante cargo a nivel nacional. Hoy tengo el honor y el orgullo de ocupar circunstancialmente el rol de intendente pero es el mismo honor y orgullo que tengo desde hace seis años al integrar este gobierno municipal que produjo una enorme transformación en el partido y ahora tiene el desafío de profundizarla”, manifestó Ramil.

 

Entre los anuncios más importantes, se comunicó el aumento en $5 mil millones del presupuesto 2022, que ascendió de $10 mil millones en 2021 a $15 mil millones el próximo año. Asimismo, el 80% de dicho presupuesto será destinado a las áreas de salud (duplica su presupuesto), obras (aumenta un 60%) y seguridad (aumenta un 70%).

 

Con relación a las obras del área de salud, se informó que la semana próxima se inaugurará en el barrio Lambertuchi el nuevo Centro de Atención Primaria “Juana Azurduy”, construido por el Municipio en un edificio que tiene 350 metros cuadrados de superficie y cuenta con atención pediátrica, obstetricia, ginecología, enfermería, vacunatorio y servicio de guardia las 24 horas. En tanto, también se proyectó el inicio de la construcción de una UDP en Ingeniero Maschwitz y el comienzo de las tareas preliminares para el nuevo Hospital PAMI de Garín, en el marco de la obra del Hospital del Bicentenario que el gobierno nacional anterior abandonó.
Por su parte, en el rubro obras de infraestructura y viales se destacó el plan para el saneamiento del Arroyo Bedoya, la reforma integral de la Ruta Provincial 26, y el asfalto sobre la calle Beliera, desde Fructuoso Díaz hasta la Ruta Provincial 26. Asimismo, el Municipio construirá nuevos microestadios en Maquinista Savio y Matheu, tres CDIs (dos en Belén de Escobar y uno en Maquinista Savio) y adquirió el Club de la Familia en Matheu.
Gracias al éxito de la primera Expo Escobar, se confirmó la realización de una segunda edición para mediados de 2022, mientras que se señaló la inauguración de la nueva plataforma del Teatro Seminari Cine Italia en espacios abiertos, que tuvo su primera experiencia esta semana con el recital de Luciano Pereyra en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.
Respecto a los nuevos nombres en el gabinete y gobierno municipal, Nicolás Gaytan asumió como subsecretario de Legal y Técnica, Andrés Mucilli como subsecretario de Producción, Soledad Giménez como subsecretaria de Gestión Territorial Participativa, Valentín Pagadizábal como subsecretario de Hábitat y Vivienda, Gustavo “Tato” Ceriani en la Coordinación General de DOT, Andrés Russo en la Coordinación General de Planificación Territorial y Espacio Público, y Jesús Oruña en la Dirección del Migrante.
Además, habrá cambio de responsables en 14 de las 26 UGCs y nuevos responsables en los DOTs: Julio Cipollone (Garín), Atilano Ruiz (Matheu), Gustavo Castaño (Ingeniero Maschwitz) y Roberto Vargas y Sebastián Gastañaga (nuevo DOT en Belén de Escobar). También se crea la Coordinación de CAPS, que estará a cargo de Hernán Borsani y Paula De Lorenzo, mientras que Nadia Araldi asume en la Dirección de Licencias de Garín, Lorena Vogel en la Oficina de PAMI de Belén de Escobar, y Lucila Paz en la de Maquinista Savio.
Por último, durante la conferencia de prensa se desglosó el plan de la AMIP para 2022, que incluye un descuento del 10% por abonar con débito automático, y una serie de medidas que beneficiarán a 16.300 contribuyentes generales, 4.300 comerciantes, 8.400 propietarios de automóviles y 1.600 edificios de departamentos.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estoa artículos también te puede interesar!