El Intendente Nicolás Mantegazza participó en la inauguración del local de venta al público de la Unión de Trabajadoras de la Tierra (UTT), ubicado en el Barrio Eva Perón, que impulsa la agricultura familiar, y la alimentación saludable a través de un emprendimiento local.
El martes por la mañana, el Municipio celebró el crecimiento de las distintas unidades productivas de la UTT, como el que se encuentra en Dewey y Pellegrini, en San Vicente. Este almacén les permite a los agricultores y emprendedores comercializar una amplia gama de productos, incluyendo frutas, verduras, lácteos y fiambres.
La UTT es una organización que trabaja para fortalecer la agricultura familiar y promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores, a través de iniciativas como este almacén, que fomenta la producción local y contribuye al desarrollo del empleo en la comunidad.
Los Almacenes de la UTT son una alternativa real al esquema de comercialización convencional, acortando las distancias entre productores y consumidores, donde se ofrecen frutas, verduras, lácteos, y productos de almacén, a precios muy competitivos.
Además, busca garantizar un acceso justo y directo a los alimentos saludables, sostenibles y de calidad, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores. “Estamos muy contentos de poder visitar este nuevo local que potencia la comercialización de los productos de la agricultura familiar y fortalece a los emprendedores locales” sostuvo Mantegazza en su visita.
Esta inauguración marca un hito importante en el compromiso con el desarrollo económico y social, apoyando a quienes trabajan la tierra con dedicación y esfuerzo. La apuesta por estos proyectos, que promuevan la inclusión y el crecimiento de nuestra comunidad, es vital para fomentar el trabajo de los vecinos y vecinas de San Vicente.