Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Generales

San Miguel: Se partió el bloque del Frente de Todos y suma un nuevo capitulo a la tensión Castro- La Porta

Las pujas internas en cada uno de los espacios políticos no dan tregua tras las elecciones legislativas.  Sucede en la conformación de los bloques a nivel nacional, como en cada uno de los concejos deliberante del conurbano bonaerense. En San Miguel, donde gobierna Juntos, el espacio opositor no llegará al recinto unido. Los representantes que ya tienen mandato, más los que asumieron el 10 de diciembre se no integrarán el mismo bloque. ¿Quién terminará siendo funcional al ejecutivo? Esta situación emana de la tensión entre Juan José Castro y el ex concejal Franco La Porta, hoy funcionario provincial.

Tras una reunión que se llevó adelante este lunes, se acordó que el bloque Frente de Todos – PJ sea presidido por el Camporista Santiago Fidanza, e integrado por los Concejales Juan José Castro, Manuel Castro, Javier Pérez, Pablo Walker, Luz Alvez y Carmen Pérez .  Por su parte, no decidieron integrar el mismo las ediles Sabrina del Oro y Paula Sánchez que responden a Franco La Porta.

Al respecto, Juan José Castro se expresó en sus redes sociales : “Lamentablemente la mezquindad, la ambición personal y el individualismo no nos permitió ser un solo Bloque con 10 concejales. Otra vez, queda de manifiesto que no son los intereses de los vecinos los que algunos persiguen, si no un proyecto personal y en extinción”. Le apuntó directamente a Franco La Porta.

La tensión entre ambos dirigentes sigue en aumento. Ya se había evidenciado fuerte al momento del armado de las listas donde tuvo que interceder el jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini para que la sangre no llegase al río. Más tarde, y con el resultado definido, Castro fue elocuente al recordar que en 2019 cuando La Porta fue candidato a Intendente, el peronismo perdió  por “paliza” en su bastión histórico que es la zona oeste del distrito y en estos comicios, a pesar de la derrota ante Juntos, habían logrado imponerse en ese misma zona geográfica.

Esta movida evidencia que la mirada ya se posó en 2023. Es sabido que Castro trabajará desde el concejo deliberante para posicionarse en la discusión de las candidaturas a intendente en 2023, mientras que La Porta hará lo propio, aunque sin certeza de volver a intentar él encabezar la lista habida cuenta de las dos derrotas consecutivas que carga en su espalda cuando intentó arrebatarle el poder a Joaquín De La Torre primero y a Jaime Méndez después.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estoa artículos también te puede interesar!