Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Generales

San Miguel: Robaron, escaparon en auto y los detuvieron con “Ojos en Alerta”

Persecución y choque en San Miguel

El chat de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, que conecta a 50 mil vecinos de San Miguel, sigue dando resultados positivos. Fue la herramienta clave para que tres delincuentes que habían robado a una familia pudieran ser detenidos por las autoridades policiales.

El caso ocurrió el domingo por la mañana, cuando una familia lavaba el auto en la puerta de su casa, en Caseros al 400, en la localidad de Muñiz. De pronto se detuvo un Gol blanco con tres hombres a bordo, que a punta de pistola obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias, celulares y una notebook, entre otras cosas.

Inmediatamente una de las víctimas utilizó Ojos en Alerta para dar aviso al Centro de Monitoreo, desde donde se inició la búsqueda por cámaras. Rápidamente los delincuentes fueron advertidos y comenzó la persecución policial.

La fuga terminó cuando los sospechosos chocaron el auto en la esquina de Av. Francia y Bourel. Luego intentaron escapar a pie pero fueron reducidos y aprehendidos en las inmediaciones de la estación de trenes de Bella Vista.

“Ojos en Alerta” es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Generales

Por Sebastián Dumont  “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, esta frase fue pronunciada por Sergio...

Noticias Destacadas

Habían sustraído decenas de prendas y escapaban en un auto. Un vecino las denunció y la Policía Municipal pudo aprehenderlas en pocos minutos. Gracias...

Noticias Destacadas

La Municipalidad de San Miguel sigue trabajando para mejorar el sistema de salud público en el distrito, con el objetivo de reforzar el cuidado...

Noticias Destacadas

La Municipalidad de San Miguel sigue adelante con los trabajos de desinfección en espacios públicos del distrito, sobre todo en aquellos lugares con mayor...