Dos peligrosos delincuentes ingresaron a mano armada a un comercio de la zona oeste de San Miguel, llevándose la recaudación del día y el teléfono celular de la empleada, a quien ataron y encerraron en el baño, llevándose con ellos las llaves.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, que fueron analizadas por los especialistas de la Policía Municipal, registrando la patente y características de la moto como objetivo urgente de búsqueda.
A las pocas horas un operador del Centro de Monitoreo detectó en tiempo real al vehículo, advirtiendo que los delincuentes se habían cambiado la ropa para no ser descubiertos. Inmediatamente se ordenó un operativo cerrojo, con el que dos móviles de la Policía Municipal lograron detener la marcha de los sospechosos, en la esquina de Las tres Marías y Aristóbulo del Valle.
Se procedió luego a la requisa de los delincuentes, mediante la presencia de un testigo, logrando encontrar en la cintura de uno de ellos una pistola calibre 6.35 con 7 municiones intactas y una de ellas en recámara, lo que la hace apta para su pronto uso. Los dos hombres fueron trasladados a la comisaría 3ra de San Miguel, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.