Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

San Miguel: Las razones de los cambios que hizo en su gabinete Jaime Méndez

gabinete San Miguel

Joaquín De La Torre está embarcado en la construcción provincial del Peronismo Republicano. Ya manifestó su deseo de competir en 2023 por la gobernación bonaerense y se mueve con ese objetivo. Esta impronta del ex jefe comunal ayuda a entender los recientes cambios que ejecutó Jaime Mendez en su gabinete municipal: El paso de Cristian “Piojo” Méndez a la Secretaria de Comunicación y la llegada del ahora ex Secretario de Seguridad, Juan José Esper a la cartera de gobierno. 

La multiplicidad de labores que venía llevando adelante Cristian Mendez llevó a concretar una determinación de la cual se especulaba hace un tiempo. El ex secretario de gobierno se abocará de lleno a la tarea de comunicación del municipio, que ya la venía realizando desde hace varios años y seguía bajo su órbita, pero también a la tarea proselitista de Joaquin De La Torre. De hecho, compartía su tiempo con ambas tareas donde funciona como un jefe de campaña en la práctica. La relación mediática del ex ministro de gobierno sigue en manos del siempre solícito Andres “Tato” Olivera. 

En tanto, Juan José Esper, conocido como “El Turco” asume la Secretaría política del gobierno de Jaime Méndez. Deja la siempre silla “eléctrica” del área de Seguridad y consolidad un rol que también había comenzado a desplegar en el armado de Joaquín De La Torre. Es más, hay quienes especulan con alguna participación en las listas de esta elección intermedia. Sobre todo si no avanza la posibilidad de modificar el límite para las reelecciones que incluye también a concejales, consejeros escolares y legisladores provinciales que hayan ingresado en 2013 y reelegido en 2017. 

En tanto, aún no se preven más cambios de gabinete y el área de seguridad quedará en manos de quien hasta entonces era el segundo de Esper. 

21 abril, 2021