El intendente de San Miguel Jaime Méndez decidió abandonar un acto con el gobernador Axel Kicllof en el mismo momento en que el gobernador estaba criticando a Javier Milei. La decisión del Jefe comunal se produjo luego de comenzar a compartir una actividad institucional en la entrega de escrituras, que se transformó en un acto político partidario de campaña y fue allí cuando Méndez abandonó el escenario. (ver video)
La jornada había comenzado con dos actos del gobernador en Malvinas Argentinas y la agenda marcaba que en San Miguel tenía previsto realizar una entrega de escrituras junto al intendente local Jaime Méndez que pertenece a la fuerza política vecinal “Primero San Miguel”, con la que competirá el 7 de setiembre. Ambos compartieron el acto junto a funcionarios locales y provinciales, entre los que estaba el concejal Juan José Castro que es el candidato de Fuerza Patria en el distrito.
Sin embargo, la convivencia se vio interrumpida cuando llegó el momento de los discursos y el gobernador comenzó a criticar al Presidente Javier Milei. En ese instante, el intendente Jaime Méndez que estaba en el escenario toma su teléfono en una llamada y baja del escenario. Pero no volvió nunca más. Desde su entorno reconocieron que no estaba a gusto en algo que se pasado de ser una actividad institucional a un acto de campaña.
El oficialismo local ha decidido no acompañar a ninguna propuesta provincial en las próximas elecciones bonaerenses. Por esa razón, presentaron un partido vecinal cuyo primer candidato a concejal es el secretario de Seguridad Héctor Calvente. Más allá de esta decisión, Méndez como Joaquín De la Torre han mostrado en más de una oportunidad sus posturas cercanas a Javier Milei y La Libertad Avanza, a pesar que no confluyeron electoralmente. La principal razón para que eso no haya pasado es la salida de Pablo De la Torre del gabinete nacional. Días atrás, el senador De la Torre llegó a decir que podría votar a Gabriel Katopodis, a sabiendas de su buen vínculo personal con el ex intendente de San Martín con quien, por ejemplo, construyeron en el 2013 el Frente Renovador junto a Sergio Massa.



























