Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Merlo: Avanza la creación del departamento judicial tras encuentro de Menéndez y Alak

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez con la visita del Ministro de Justicia de la provincia Julio Alak visitó el predio donde se construirá el Departamento Judicial, las dos unidades penitenciarias y la alcaldía en el distrito.

El proyecto del Departamento Judicial de Merlo lleva varios años y contendrá a Marcos paz y Las Heras también, con el objetivo de descentralizar al departamento de Morón. Respecto a esto el Intendente declaró “en 11 meses de gestión hemos avanzado mucho más que en varias décadas, respecto a se viejo proyecto de que Merlo tenga un departamento judicial que contenga y esto es un avance en combatir la inseguridad, en partir justicia en tiempo y es una comedida para nuestros vecinos”.
En cuanto a la construcción de la alcaldía y las unidades penitenciarias, Menéndez expresó que es “es una plan estratégico que lleva adelante Julio” con el objetivo de evitar que las comisarias se conviertan en alojamientos y que los detenidos de Merlo estén dentro del municipio para que el estado tenga un control al momento de la reinserción. Agregó “es importante tener estas unidades penitenciarias en el distrito que permitirán también trabajar con esas familias que tiene un padre, madre detenido “.
Por su Parte el Ministro manifestó que este departamento judicial es “es una necesidad muy grande para Merlo, Marcos Paz y Las Heras, ya que ha sido creado hace años y en donde el Ministerio de Justicia a través de una decisión del gobernador Axel Kicillof está requiriendo que comiencen a concursarse los cargos de administración de justicia”.
Alak destacó sobre las alcaldías que se construirán en predios que visitaron con Menéndez que “es una política de seguridad ciudadana que trata que la comisaria no sea lugar de alojamiento interno, sino que los internos estén en unidades penitenciarias y la policía tenga más efectivos disponibles en la vía pública par desarrollar sus tareas y cuidar a los ciudadanos”.
Finalmente el Intendente de Merlo agradeció la visita y resaltó la gestión del Gobernador de la Provincia por el avance que han tenido respecto de este tema de suma importancia como es la seguridad, sobre todo para el conurbano bonaerense.

0951354C-E373-4882-85BA-2859CFCF6E30 A36D94C8-2E1D-4DD4-B27B-511A18B83D59

Web Merlo Buenos Aires
Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Estoa artículos también te puede interesar!

Noticias Destacadas

“Momentos difíciles van a profundizarse”, sostuvo Gustavo Menéndez en el comienzo del ciclo legislativo del distrito de Merlo. Allí aclaró que las cuentas del...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista Últimas horas de una era que termina. Cualquiera sea el resultado del domingo, Argentina ingresará en una nueva era...

Noticias Destacadas

Por Sebastián Dumont – Periodista “Guillermo es, en su esencia, “taquero”, nadie mejor que él para sentarse a negociar”. Guillermo es Britos. Y quien...

Noticias Destacadas

Gustavo Menéndez fue parte de la concreción de un anhelo desde que le tocó ser intendente de Merlo. El avance del Campus de la...