¿Qué se dice en las cuevas? Sabemos que el dólar Blue es un mercado pequeño, informal, pero generador de climas para aquellos que no están tan metidos en las operaciones financieras.
Este viernes, tras el récord en la cotización del día de ayer, las primeras versiones hablaban de comenzar la rueda a la baja, y así fue. Las primeras operaciones se pactaron en 567 pesos por dólar.
Ya al mediodía, se enrareció el clima y la comunicación entre los corredores de las “cuevas” es que se frenaban las operaciones or seguridad. Volvieron los controles y amenazas de allanamientos. “Era cantado”, contaban los experimentados.
En un mercado a cuenta gotas con operaciones puntuales, el “temor” operó para presionar y volver a subirlo a 575 pesos. “Lo más cobarde es el dinero”, frase repetida por estas horas que inundaban los teléfonos con cotizaciones cambiantes
Más tarde, un par de horas antes del cierre circuló la información de allanamientos en CABA y en otros puntos del GBA. Esto paró las operaciones. El efecto inmediato fue bajarlo a 570/72 para terminar así.
Ahora, a esperar el fin de semana y el lunes en una semana clave pre electoral. No se olviden de algo siempre: En Argentina, el dólar siempre es para arriba.