La Intendenta Karina Menéndez, el Presidente del Grupo Bapro Gustavo Menéndez y el Secretario Gral. del Gremio de Trabajadores Municipales, Jose Luis Nuñez, anunciaron un aumento salarial para los empleados municipales de su distrito.
Se trata de un ajuste salarial del 25% a partir del 1ero de enero que se cobrará en febrero y que compensa la inflación sufrida en los últimos meses. Además, concretaron un aumento del 40% a partir de mayo que será cobrado en junio y con paritarias abiertas para ser discutidas en septiembre según la inflación.
El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez declaró Lo que se pretende es ganarle a la inflación para recuperar el sueldo de los trabajadores municipales, por eso dejamos abierta la posibilidad de dejar abierta la paritaria en septiembre” y añadió “venimos pidiendo a las autoridades nacionales la necesidad de la recomposición salarial urgente”.
La jefa comunal, Karina Menéndez expresó “Queremos que cada uno de los trabajadores sienta que estamos peleando por cada uno de ellos” y agregó “estamos pensando en los trabajadores y trabajadoras junto con el sindicato para brindarles un incremento con el que puedan vivir dignamente”.
El secretario Gral del Gremio de Trabajadores Municipales, Jose Luis Nuñez manifestó “estoy muy contento de firmar una paritaria del 25 % para cobrar en enero y llegar al 65% para equiparar la inflación que se va a dar anualmente y dejar una cláusula abierta en septiembre”.
También estuvieron presentes en la firma, el jefe de gabinete, Gustavo Soos y el Secretario de gobierno, Carlos Dobler.