Gustavo Menéndez firmó la cesión de 20 héctareas donde se construirá el Campus de la Universidad del Oeste y además una estación de bombeo de la empresa Aysa que beneficiará a más de 100 mil habitantes de un distrito con una de las más altas poblaciones del conurbano, por ende peso político. Por ambas razones, el acto contó con la presencia del jefe de gabinete de Ministros Santiago Cafiero y la titular de AYSa Malena Galmarini. La historia detrás de quienes lograron ese predio para Merlo.
AL respeto, El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación manifestó “Hoy se empieza a ser un poco realidad todo esto. Se firmó la cesión de tierras para desarrollar el campus de la UNO y también para desarrollar obras que tiene que ver con agua y saneamiento”. Agregó que “es un puntapié muy importe en el punto de vista del desarrollo, no sólo de Merlo, sino también de la región”.
Respecto al trabajo del Intendente, Cafiero expresó “Lo veo a Gustavo muy comprometido, siempre trabajando para su pueblo, encara siempre con el compromiso de dar esa mano y sobre todo para entender cuál es el rol del Estado; tiene que estar allí donde se necesita. Merlo se está transformando, , está en un procesos de crecimiento fuerte”.
Por su parte, Malena Galmarini presidenta de AySA afirmó “aquí estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos de Melo, porque donde hay solo un campo se van a juntar dos servicios esenciales, el agua potable y la educación”.
Además sostuvo “estamos recibiendo un baldío que hace 4 años hubiera sido una barrio cerrado, una torre o una empresa de funcionario amigo, pero hoy empieza a existir una estación de rebombeo donde vamos a tener una cisterna de 8.500 mt3 de agua potable”.
Finalmente Gustavo Menéndez declaró “es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Anunciamos por un lado con la cuestión académica, venimos diciendo que no hay plan más revolucionario que aquel que le permite al hijo del trabajador poder pasar por la universidad y transformarse en l artífice de su propio destino”.
“Pero también estamos hablando de un día donde estamos anunciando el agua potable para más de mil merlenses, así que enormemente agradecido al presidente Alberto Fernández”, concluyó el Intendente de Merlo.
En su momento fue clave la labor del gobierno municipal para poder acceder a esas tierras que hoy van a pasar a ser parte de la Universidad y de la Estación de Bombeo de AYsa. Entre los funcionarios que trabajaron en ese sentido, además del intendente estuvieron las gestiones del jefe de asesores Héctor Ruiz Díaz.
Participaron del acto, el presidente de AABAE Martín Cosentino; Gustavo Soos, senador provincial y los intendentes Ustarroz de Mercedes; Sartori de Las Heras ; Maggiotti de Navarro; Curutchet deMarcos Paz; Zabaleta de Hurlingham; Descalzo de Ituzaingó; Sujarchuk de Escobar; Achaval de Pilar y Andreotti de San Fernando.