Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Máximo, Insaurralde y Menéndez encabezaron cumbre clave del peronismo bonaerense en Merlo.

Maximo en MerloCon

En menos de una semana, Máximo Kirchner se hizo presente en el distrito de Merlo dos veces. En esta ocasión fue para participar de la asunción de Gustavo Menéndez, jefe político local en la presidencia del PJ de allí. Es un gesto. Por estas horas, el diputado nacional encara un proceso de construcción en la provincia de Buenos Aires apalancado desde que tomó las riendas del peronismo bonaerense. Tras el acto, y por varias horas, los dirigentes compartieron una cena donde además de Máximo y Menéndez, estuvo el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el titular de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermín, intendentes y legisladores bonaerenses.

En uno de los momentos de mayor tensión en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se hace imprescindible seguir de cerca los movimientos del peronismo bonaerense. En su mayoría ya decidió seguir cerca de la vicepresidente con Máximo Kirchner como referente más visible en tándem con el propio Insaurralde. El hombre de Lomas de Zamora logró reforzar sus lazos territoriales desde la llegada al gabinete de Axel Kicillof. De allí es que cada vez sea más mencionado como posible candidato a gobernador.

En la agenda que se discute hay varios puntos clave. Uno de ellos es la preocupación de los intendentes por la situación económica derivada de la inflación que golpea a los sectores más vulnerables, más allá del aumento de la ayuda social. La inseguridad es otro de los puntos siempre presentes. Pero en términos electorales, se discute cada vez con más fuerza la idea de desdoblar las elecciones el año que viene. Es decir, que se vote separado los cargos provinciales de los nacionales. Hasta ahora, nunca un gobernador se animó aún teniendo las facultades. Esta vez, podría salir por ley.

En el contexto de acumular musculatura politica, Merlo pasa a tener un lugar preponderante. Es el distrito más populoso de la estratégica primera sección electoral. La jefatura está a cargo de Gustavo Menéndez, quien en marzo asumió la titularidad del grupo Banco Provincia como parte del plan de desembarco de intendentes en el gabinete bonaerense que inauguró el propio Insaurralde. El ejecutivo local está a cargo de Karina Menéndez. En tanto, Merlo tiene representación en la cámara alta con la banca de Gustavo Soos.

Según pudo saber El Embudo, la reunión luego del acto de asunción de Menendez se prolongó por varias horas. Allí se cruzaron todos los temas de la compleja actualidad Argentina y, por ende bonaerense. De todas maneras, lo profundo está en los gestos. Una clara manera de poner sobre la mesa por dónde pasan hoy las cosas en el oficialismo bonaerense.

 

 

7 abril, 2022