Sergio Massa pidió “unidad”, confirmó que si hay PASO el FR competirá y hasta coincidió con Elisa Carrió.
“Unidad, Unidad, Unidad”, fue el mensaje final de Sergio Massa al cerrar al Congreso del Frente Renovador antes que se escuchara un tibio “Sergio Presidente” por parte de los 12 mil asistentes al acto que se llevó a cabo en Malvinas Argentinas, un distrito gobernado por el Frente de Todos. Lo más sustancioso llegó al término de su alocución cuando coincidió con Elisa Carrió al decir que aquellos que hablan de dolarización y libertad, esconden el “ajuste y la represión”. Y agregó: “En esto, coincido con una dirigente que no me quiere mucho”. La referente de la coalición cívica lo había expresado en relación a Javier Milei y Mauricio Macri.
También Sergio Massa tuvo una coincidencia con Javier Milei al llamar a Juntos por el Cambio “Juntos por el Cargo”. “A pesar de tener dos oposiciones , una que está dando un espectáculo dantesco de divisiones, y otra que habla de la polarización y levanta las banderas de la libertad, detrás de eso está la represión y el ajuste”. agregó Massa.
El Ministro de Economía utiliza la misma lógica que hace 10 años cuando irrumpió el Frente Renovador en la escena política argentina con un grupo de intendentes. Deja la puerta abierta a ser candidato aunque no lo confirma y establece que la unidad es el camino para el oficialismo. Del “juega o no Juega” de aquellos tiempos al afirmar que “luego de haber sido el dirigente más joven en ocupar diversos cargos de alta responsabilidad, no necesito un cargo para hacer política”. En todo momento, Massa intentó dejar en claro que sus acciones no están vinculadas a gestar su propia candidatura. La relativizó. Pero al mismo tiempo sí sostuvo que su fuerza política irá a las PASO sino se logra el consenso de la lista única. De hecho, en su momento había deslizado que podría ser candidato el gobernador reelecto de Salta Gustavo Saenz.
Luego de trazar un diagnóstico de cómo recibió el ministerio de economía, los logros que tuvo, a su criterio, el jefe del Palacio de Hacienda entiende que “someter a una fuerza política a una pelea es confundir a la gente el rumbo. Mientras algunos enfrentamos desafíos para sostener la economía, otros, sin ninguna responsabilidad, se pasean como candidatos”. El mensaje fue interno. ¿Para Daniel Scioli? ¿Para Juan Grabois?
Esta semana se definirán la constitución de los frente electorales y en 14 días las candidaturas. Para el análisis político, Massa dejó abierta todas las puertas.