Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Generales

Mario Ishii se convirtió en el primer barón del conurbano en empujar a Axel Kiccillof para que sea gobernador

kici ishii

Rápido de reflejos, Mario Ishii movió una ficha y recibió en su despacho de la municipalidad de José C. Paz al ex ministro de Economía Axel Kicciloff quien a esta hora parece ser el candidato a gobernador de Cristina Kirchner sin mucha discusión. De esta forma se convirtió en el primer barón del conurbano en empujar la postulación del ex ministro de Economía. Y algo más. Su compañera de fórmula se perfila sería Verónica Magario. Con esta imagen, el alcalde paceño da claras muestras que apoyará al diputado nacional en su postulación bonaerense. Las conexiones locales.

Los intendentes del PJ que suelen reunirse seguido por estos tiempos han empezado a aceptar, por lo bajo, que será difícil evitar la candidatura de Axel Kiccilof para la provincia de Buenos Aires. “Es el candidato que quiere Cristina y además ninguno de nosotros mide ni la mitad de lo que marca él”, sostienen ante la consulta. Pero hasta ahora, ninguno de ellos, lo ha manifestado públicamente.

ishii kici 1

Por eso Ishii, que no participa de esas roscas, se movió rápido y respondió con la foto de este mediodía – primicia de El Embudo – donde recibió el ex ministro. La lectura que se hace de la misma podría ser la siguiente: “Mientras los intendentes quieren un candidato propio, Ishii como jefe comunal apoya a Kicciloff y de ser necesario está dispuesto a acompañarlo en una primaria”.

Axel Kicciloff llegó acompañado a José C. Paz por el diputado provincia Carlos “Cuto” Moreno, uno de los hombres de la primera línea del kirchnerismo original. De hecho, Cristina Kirchner lo mencionó en la Feria del Libro cuando recordó su casamiento con Néstor Kirchner y la presencia de quien fuera uno de los armadores K en los tiempos del ex presidente, junto a Dante Dovena, luego embajador en Uruguay.

También en la reunión hubo representantes de la Universidad de José C. Paz. Ninguna casualidad. El rector de esa casa de estudios es Federico Thea, quien compartió con Kicciloff el ministerio de economía. Se encargaba de los asuntos jurídicos en aquel entonces. Hoy, Thea, que se inició en la política paceña junto a otros jóvenes como Roni Caggiano, aparece también en boca de Alberto Fernández por un trabajo sobre el Consejo de la Magistratura que hizo la Universidad.

cfk magario kici

Además, hace unos meses atrás, Kicciloff ya había estado en el distrito. Fue cuando recién comenzaba a caminar la provincia de Buenos Aires. Aquella vez el encuentro fue cerrado y no se difundieron fotos. Está claro que José C. Paz, por varias razones, se podría convertir en la plataforma territorial de despegue de la candidatura del joven que tiene maravillada a Cristina Kirchner.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estoa artículos también te puede interesar!