Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Mario Ishii armó un acto masivo para apuntalar la campaña de Alberto Fernández

IMG_7240 3

Una vez más, Mario Ishii le dio el marco a un presidente para que pueda capitalizar las movilizaciones que suele organizar. Esta vez ofició de anfitrión de Alberto Fernández quien viene golpeado por las últimas elecciones primarias y el acto en José C. Paz buscó ser un relanzamiento de la campaña. “El mensaje que recibimos lo hemos oído», dijo Alberto Fernández, y convocó a redoblar el esfuerzo para recuperar el trabajo, la educación y la salud pública en el contexto de la inauguración de la facultad de medicina de la Universidad de José C. Paz que se construyó con fondos del municipio. 

“Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, reflexionó Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente local, Mario Ishii.

acto jose c paz hoy

La asistencia de funcionarios, intendentes y legisladores le dio volumen al acto acompañados de una concurrencia que no se veía desde que la pandemia irrumpió en la Argentina. El clásico folklore del peronismo bonaerense se respiró en las calles paceñas, donde hasta regresaron los puestos de choripán y la venta de souvenir alusivos al Kirchnerismo. 

En tanto, el mandatario afirmó que “hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof destacó que es necesario “un Estado al servicio de lo que más lo necesitan” señaló que “la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que estar cerca, tiene que ser accesible, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”.

El intendente Ishii relató que “todos los edificios educativos los hemos hecho con la constructora municipal, nuestros empleados municipales han podido construir todos esos edificios”, señaló refiriéndose a las instalaciones de la UNPAZ y aseveró que el establecimiento es “para 40 mil alumnos y a partir de ahora no hay excusa: caminando pueden venir a la facultad. Vamos a salir a través de la Educación”.

acto de hpy 22 acto de hoy 1

Previamente el mandatario recorrió junto al intendente Ishii el nuevo edificio que busca cubrir la necesidad de esa zona de contar con una institución que brinde la carrera de medicina. 

Como suele suceder en estas ocasiones, las distintas agrupaciones políticas del oficialismo paceño mostraron su capacidad de movilización. Más allá de la polémica por los dichos de Ishii sobre los medios de comunicación, quedó claro que el territorio de José C. Paz volvió a convertirse en la plataforma que el gobierno buscará apuntalar para recuperarse en noviembre. 

23 septiembre, 2021