Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Generales

Lamentable acto vandálico en una escuela pública de General Rodriguez

Secretarios del gabinete municipal de General Rodiguez denunciaron en conferencia de prensa, el incendio de un aula modular y la vandalización de la Escuela Nº14 del barrio Güemes. La conferencia de prensa contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Diego Grossi, el Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Serviciós Públicos, Marcelo Basilotta y el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Piatti, quienes denunciaron el hecho ante los medios.

Con una copia de la denuncia radicada en Fiscalía, dieron un pormenorizado detalle del delito cometido por vándalos que intencionalmente iniciaron el incendio según el resultado de las primeras observaciones.

Siendo aproximadamente las 00.30 horas, la directora del colegio es alertada del incendio por la empresa de seguridad que controla las instalaciones del edificio. Cuando las autoridades logran ingresar al lugar, descubren en una habitación donde se guarda material para la reparación del edificio, tarros con brea que los delincuentes abrieron y utilizaron para ensuciar sillas, mesas y paredes de la escuela, a los que además también destrozaron. Los funcionaros expresaron su malestar por ser ésta, una de las tantas escuelas intervenidas por el municipio y reparadas durante el año pasado y principios de 2019, en un gran esfuerzo por llevar a los centros educativos a un nivel de seguridad que brinde tranquilidad a padres, alumnos y trabajadores de la educación. Este hecho vandálico está siendo investigado por las autoridades Este grave suceso generó un profundo malestar en la comunidad de la Escuela N° 14 del barrio Güemes y en el ámbito municipal, pues las aulas afectadas habían sido remodeladas a nuevo recientemente y a pocos días del inicio del ciclo lectivo. El aula modular había sido adquirida hasta la construcción de nuevas aulas que ya fueron hechas y se iba a destinar a otro servicio. En el transcurso de la tarde de ayer, la Unidad de Pronta Intervención se encontraba en la tarea de su reparación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Estoa artículos también te puede interesar!