Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

San Miguel: El gobierno dejó claro que su candidato en la PASO del Frente de Todos es Juanjo Castro y mandó a Gollán para certificarlo.

El camino de la interna del Frente de Todos en San Miguel tuvo su primer capitulo con la presentación de la lista que encabeza Juan José Castro. Por si aún había alguna duda, los protagonistas se encargaron de dejar en claro que se trata la representación  apoyada por el gobierno nacional y provincial. La asistencia de Daniel Gollán, candidato a diputado nacional certificó el respaldo de Olivos y La Plata. Pero además, los discursos giraron en criticar al gobierno local. Es decir, pasaron por alto que el 12 de setiembre habrá una competencia interna con otros tres postulantes. 

En una puesta en escena típica de estos tiempos y muy cuidada, lo interesante no sólo era la presencia de los postulantes e integrantes de la lista 2, sino quienes acompañaron el acto. No sólo estuvo Daniel Gollán como certificación del respaldo oficial, sino que estaba allí, por ejemplo, Daniel Menéndez que va en la lista de diputados en representación de los movimientos sociales. En la síntesis de las candidaturas locales están todos los sectores: La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Renovador y los referentes del peronismo local. La cabeza es Juan José Castro, sostenido políticamente por la Casa Rosada, muy ligado a Santiago Cafiero. Como se adelantó en este mismo medio semanas atrás. 

Uno de los datos distintivos este tiempo en el Frente de Todos local es la adopción del bajo perfil de quien  fuera el último candidato a intendente y actual concejal: Franco La Porta. Esta vez incluyó en la lista a dos mujeres y se mantiene distante, incluso en el acto mismo donde se ubicó en las últimas hileras de las sillas que se habían dispuesto. Lejos de sus compañeros de bancada. 

Más allá de los discursos de ocasión que siempre encierran tópicos parecidos en tiempos de campaña, la lectura de las gestualidades se torna más importante a la hora de observar el rumbo del oficialismo nacional y provincial con sus representantes locales. En los cálculos previos, no debiera haber inconvenientes para que este sector se alce con la mayoría y minoría en las PASO, lo que dejaría a la lista tal cual está. Pero la campaña recién comenzó a rodar. 

“Vamos al Concejo Deliberante para auditar el enorme presupuesto que tiene el municipio y que se gasta en todo menos en lo que hay que gastarlo”, exaltó Juan José Castro en parte de su discurso. La evocaciones a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Santiago Cafiero y Sergio Massa estuvieron en más de una oportunidad. 

Para Juan José Castro es un oportunidad excepcional. Será la primera vez en su larga carrera política, más allá de su corta edad, que encabezará una lista. Un buen resultado lo pondrá en carrera para disputar en 2023 el sillón de la calle Sarmiento 1551. Por esa razón, seguramente muchos de los que estaban allí presentes mirarán en detalle el resultado de la elección. No vaya a ser que Castro obtenga más representación para el espacio que en elecciones anteriores. Se trata de uno de los aspectos más importantes que se juegan en estas PASO.  

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estoa artículos también te puede interesar!