Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Facundo Manes se lanzó con una recorrida por el conurbano con sus aliados peronistas De La Torre y Monzó

Facundo Manes puso primera en su campaña bonaerense y decidió visitar el distrito de San Miguel donde Joaquin De La Torre es el jefe político. Allí, junto también a Emilio Monzó recorrieron un Centro de Desarrollo Infanto Juvenil municipal, una de las políticas más activas que se llevan a cabo en la comuna que gobierna Jaime Méndez. El mensaje fue claro: Manes en el conurbano con sus aliados peronistas y en un sitio vinculado al eje central del discurso del neurocirujano que es el desarrollo integral de las personas. 

Joaquin De La Torre y Emilio Monzó decidieron acordar con el radicalismo y se sumaron a la lista que llevará a Manes en la interna de Juntos. Ambos pueden aportar votos y armados peronistas en los territorios que ya venían cosechando en sus movimientos previos. Además, los une la oposición al desembarco de porteños en la provincia de Buenos Aires, bandera que no quisieron arriar. 

Por el lado del ex intendente de San Miguel había lanzado Peronismo Republicano con Miguel Pichetto en marzo pasado. Sin embargo, el auditor de la Nación confirmó su apoyo a Diego Santilli. En términos políticos, el aporte  De La Torre a la lista de Manes podría ayudar a equilibrar el acompañamiento que los intendentes del PRO en el Gran Buenos Aires harán a la lista adversaria. Por lo tanto, San Miguel será el único distrito en apoyar a Manes gobernado por un intendente de Juntos por el Cambio. 

Emilio Monzó fue clave en la construcción de Cambiemos en 2019 y tras presidir la Cámara de Diputados se alejó de Macri y Vidal. Sí mantiene lazos con Horacio Rodriguez Larreta pero se convertirá en armador ademas de candidato en la lista de Manes. 

Cuando se lo consulta al facultativo sobre los acuerdos y el armado de la listas, suele decir que ese trabajo lo lleva adelante el presidente del Comité provincial de la UCR Maximiliado Abad, otro de los presentes en el cónclave de San Miguel que se convirtió en la largada de Manes como candidato bonaerense. 

20 julio, 2021