Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Generales

Exclusivo: ¿De qué hablaron Alberto Fernández y Mario Ishii?

ishii alberto Fernández

Durante las dos horas que duró la reunión, el Presidente Alberto Fernández y Mario Ishii hablaron de muchos temas. Los recuerdos sobre los tiempos del gobierno de Néstor Kirchner fueron un punto ineludible en la conversación a sabiendas que el alcalde de José C. Paz se define como un “nestorista” de la primera hora. El ahora jefe de Estado tiene bien presente la capacidad de movilización política que siempre ha aportado el esquema del oficialismo paceño. Pero también el encuentro de este mediodía ausculta un ordenamiento en el tablero dentro del Frente de Todos donde, a los ruidos sobre el vínculo de Axel Kicillof con los intendentes del Conurbano, aparece Alberto Fernández reconociendo su labor con cargos en el gobierno nacional.

Sabido es que Mario Ishii fue de los primeros Intedentes en apoyar, aún antes de ser designado candidato, a Axel Kicillof. Semanas atrás recibió varios llamados en su celular de parte del gobernador para reunirse en La Plata. El cónclave se efectuó pero no hubo ninguna definición concreta. Es más, en José C. Paz no terminaron de entender muy bien el objetivo del llamado, más allá de poder mostrar una foto en los medios que ayude a ahuyentar los fantasmas de conflictos en el vínculo.

Ahora, la reunión de Ishii con Fernández se enmarca en un contexto donde los alcaldes parecen encontrar mayor recepción en la Casa Rosada que en la gobernación. Es cierto que estaba en agenda desde la semana pasada, pero en cuento a las señales, el tiempo que duró no deja de se un ítem a tener muy cuenta. Dos horas. Ni más ni menos.

Según pudo saber El Embudo, Alberto Fernández se interesó en la mirada experimentada de Ishii sobre el pulso social en el conurbano. Pero también supo leerse de la conversación que el Jefe de Estado no irá a una confrontación directa con Cristina Kirchner pero sí pretende tener cerca a los actores importantes que puedan desnivelar los territorios ante posibles chispazos políticos futuros. Mario Ishii es uno de ellos.

En el recuerdo de los tiempos de Néstor Kirchner llevó a poner sobre relieve cuál fue la estrategia de aquel entonces. El ex Presidente, con quien Ishii siempre mantuvo una relación especial, supo trazar un puente directo con los alcaldes del conurbano por encima del gobernador. Y así armó su propio esquema que le sirvió primero para desplazar a Eduardo Duhalde en esa conducción y más tarde para darle volumen a la candidatura de Cristina Kirchner. ¿Pensará Alberto en una estrategia similar para cimentar su sustento territorial? Si es asi, Ishii puede ser un actor más que clave.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estoa artículos también te puede interesar!