Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

En San Miguel ya se han aplicado más de 8500 vacunas, el municipio convoca a la población mientras el kirchnerismo local busca rédito político

Personal de salud vacunándose
De acuerdo al plan de vacunación dispuesto por la provincia de Buenos Aires, en San Miguel se han aplicado hasta el momento 8.537 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 7.304 son primeras dosis y 1.233 segundas dosis. Así lo han informado desde el municipio de San Miguel en un comunicado oficial. Sabido es que la comuna es gobernada por un intendente no kirchnerista, con lo cual los representantes del oficialismo nacional y provincial busca obtener rédito político de la vacunación. Gran parte de ella se lleva adelante por fuera de los centros municipales de vacunación, caso escuelas, universidades y hasta la sede del sindicato Suteba. 

Según lo establecido por el gobierno bonaerense, actualmente se está vacunando a tres grupos diferentes, a medida que van llegando las dosis:

1) Personal de salud del distrito, tanto público como privado, en el Hospital Larcade.
2) Docentes, en la sede de SUTEBA.
3) Adultos mayores y grupos de riesgo, en el centro cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

«En todos los casos, para obtener un turno es necesario inscribirse previamente en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para que se asignen los cupos correspondientes. El sistema es provincial y no corresponde al municipio asignar o disponer de los turnos.», comunicaron oficialmente. 

15 marzo, 2021