Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

En San Miguel, el oficialismo irá con la boleta Manes- De La Torre – Méndez.

La apuesta del  oficialismo de San Miguel para las próximas elecciones una boleta que tendrá a Facundo Manes como precandidato a diputado nacional, Joaquín De La Torre encabeza la lista de senadores provinciales y como candidato a primer concejal de la alianza «Juntos» a Cristián «Piojo»  Méndez, Secretario de Comunicación del municipio. En cuanto a la lista de concejales, volverá al Concejo Deliberante María de los Angeles Di Conza y se suma el actual presidente del Consejo Escolar Germán Nuñez en los primeros lugares.

Cristian Méndez hace  10 años que se encuentra dentro de la gestión municiapal, primero con De La Torre y luego con Jaime Méndez. Antes de ocuparse de la tarea de comunicación  «Piojo» Méndez se desempeñó también en las áreas de Cultura y Gobierno del Municipio de San Miguel, siendo jefe de campaña en las últimas elecciones. Ahora pasará de ser estratega a candidatos. Todo un desafío.

Según la información oficial, a Méndez es considerado de extrema confianza tanto del intendente Jaime Méndez, de quien es primo, como de Joaquín de la Torre, el ‘Piojo»  y es una pieza clave dentro del equipo municipal y del espacio que conduce De la Torre. Es, además,  el creador del programa de seguridad y participación ciudadana «Ojos en Alerta», que por sus notables resultados en la prevención del delito fue replicado en varias ciudades de la provincia y el país.

También forman parte de la lista local Karina Urquiza, Andrés Salvaggio Patricia ledesma, Gonzalo Andiarena, Mabel Artigué, Guillermo Garcia, Claudia Iriarte, Francisco Occhiuzzi
y Florencia Maudet, quien tiene un interesante trabajo de vínculo con las pequeñas empresas del distrito.

La lista competirá en la interna con el sector de Diego Santilli que lleva de candidato a Miguel Nieto quien se venía desempeñando como secretario del Concejo Deliberante. Ahora será el tiempo de campaña, pero el oficialismo tiene certezas. Por la legislación actual no pudo renovar su banca Hugo Reverdito, actual titular del Concejo y se abrirá allí una discusión en cuanto a quienes podrían aspirar a ocupar ese sitio.

25 julio, 2021