La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, expuso sobre el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado. Dijo que “existe una oportunidad en el mercado mundial para la Argentina”.
La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, expuso sobre el proyecto que propone el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado Licuado (GNL) ante un plenario de las Comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
“Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y nuestro desafío es aprovechar y monetizar ese potencial”, comenzó la Secretaria de Energía. “Hoy existe una oportunidad en el mercado mundial de GNL para la Argentina. Los proyectos de GNL van a posibilitar que podamos exportar los recursos de Vaca Muerta más allá de la región”, añadió.
Royon explicó que “el GNL es una posibilidad para agregar valor e industrializar el gas de Vaca Muerta”. “Hoy el recurso de Vaca Muerta está solamente desarrollado al 8%, así que tenemos todavía un gran recurso”, añadió, al tiempo que destacó que el gas es definido como combustible de transición, porque emite menos emisiones que el carbón.
El Régimen de Promoción del GNL, según la Secretaria de Energía, busca “favorecer las condiciones de industrialización del gas natural e incentivar el desarrollo de toda la cadena del GNL, así como la industria de los bienes de capital asociada”.
“Tenemos que dar las condiciones de estabilidad fiscal y tributaria para poder dar la competitividad que requieren estos proyectos que tienen un gran impacto en la economía argentina”, sumó.