Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ultimas Noticias

De La Torre se acerca a Facundo Manes y se lo menciona para encabezar la lista de senadores provinciales.

de la torre nueva

Joaquin De La Torre ya definió su lugar en las próximas elecciones. Lo comunicará en las próximas horas públicamente. El ex intendente de San Miguel no se irá de Juntos por el Cambio como se había especulado en las últimas horas sobre un posible acuerdo con Florencio Randazzo. La definición de la presentación de Facundo Manes aceleró los tiempos y en ese espacio es donde el ex ministro de Vidal aportará su estructura ligada al peronismo. Además, podría ser candidato a senador provincial encabezando la lista de la primera sección electoral. 

Durante los últimos días, Joaquín De La Torre se dedicó a reunirse con los integrantes de su espacio político que había comenzado a construir bajo el nombre de peronismo republicano, cuya presentación formal se hizo en el mes de marzo. En su camino, mantuvo de manera taxativa definiciones que acotaron su margen de negociaciones. La negación al desembarco de porteños en las listas bonaerenses de Juntos por el Cambio tras la deserción de María Eugenia Vidal quien competirá en la Ciudad de Buenos Aires, le pusieron limite a sus posturas. Por ello, ante el avance de la candidatura de Diego Santilli, con quien mantiene una tensión personal por viejas historias, conversó con Florencio Randazzo para construir un camino intermedio. Pero las dos últimas reuniones no fueron de lo mejor. Y apareció Manes. 

La llegada del neurocientifico a la politica obliga a barajar y dar de vuelta. De procedencia radical no es ese su principal activo que anima a peronistas como De La Torre a acompañarlo. Prima la idea de un “outsider” de la política que pueda contemplar con ideas innovadoras a quienes observan un distanciamiento cada vez más profundo entre la clase politica y la sociedad civil. Es uno de este último grupo que se anima a “meterse en el barro”. Un activo, en principio, cuyo resultado estará por verse. Pero rompe el esquema preestablecido. 

Además, aunque haya internas, para Joaquín De La Torre permanecer en Juntos por el Cambio le agrega una tranquilidad adicional en San Miguel. La aventura Randazzo quizá hubiera significado reavivar la ilusión de dirigentes del distrito que acumulan en sus espaldas una serie de derrotas. Con el agregado de poner en riesgo la tranquilidad del Concejo Deliberante, donde la calma en el reciento hubiera significado un esfuerzo mayor. 

Antes de poner en conocimiento a la opinión pública de su determinación, De la Torre se lo comunicó a los referentes quienes lo vienen apoyando. Entre ellos, el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino quien decidió acompañarlo en esta determinación. No irá con Florencio Randazzo. Resta saber si será o no candidato. 

En el cierre de un plenario la semana pasada, Joaquin De La Torre puso énfasis en marcar que “hay esperanza”. El sábado Facundo Manes utilizó ese término en varias ocasiones cuando dio a conocer su aceptación para ser candidato. Era la primera pista de una resolución que terminó de cocinarse durante el fin de semana. Antes, se multiplicaron las reuniones. No faltó casi nadie. De los más visibles, hasta los siempre presentes constructores de las decisiones más importantes que el radicalismo ha tomado en estos años. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estoa artículos también te puede interesar!