Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Destacadas

Con el Presidente al lado, Mario Ishii disparó muy duro contra los planes sociales: “Hay que dejar de ser parásito y garronero”

Jamás hay que perderse un discurso de Mario Ishii porque siempre sale de lo habitual. El intendente de José C. Paz no es alguien que suela dar muchas entrevistas, pero cuando habla, siempre deja algo para analizar y, al mismo tiempo, polemizar. En este caso, al lado del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe comunal fue durísimo con la continuidad de los planes sociales en la Argentina. “Basta de parásitos y garroneros en el país”, lanzó Ishii horas después que se conociera la decisión del gobierno nacional de dar de baja 160 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo. 

El Presidente y el Intendente inauguraron un nuevo hospital en José C. Paz donde el Jefe de Estado aprovechó para recordar la suma de obras públicas que hay en marcha en el país e incluso mencionar puntuales en el distrito. Pero lo más álgido provino de Mario Ishii. Experimentado en su recorrido político, el paceño no habla por hablar. Vine siendo uno de los intendentes que más apoya a Fernández e incluso es de los que piensa en que la resolución de la interna del Frente de Todos es una gran interna. 

Ahora, la referencia fue para con los planes sociales. Allí, Ishii contó que en José C. Paz le cuesta encontrar mano de obra para trabajar porque están los planes sociales. Y agregó: “es mentira que no hay laburo. Hemos bajado el 60 por ciento de los comedores en José C Paz porque ya no lo necesitan, la gente consigue trabajo. Me piden empleados los comerciantes, y no los consiguen por los planes sociales”. 

Además, Ishii recordó que Néstor Kirchner puso en marcha la asistencia social con los planes Argentina Trabaja pero que deberían haber sido por 8 meses y no más. “Hay que dejar de ser parásitos y garroneros en este país”, lanzó Ishii y recibió el aplauso de los presentes, incluso el Jefe de Estado que estaba acompañado por el Ministro de Obras públicas de la Nación Gabriel Katopodis. 

No es casual la referencia que hace Ishii. Es un apoyo a Alberto Fernández que puja con los sectores de izquierda pero también con aquellos integrantes del Frente de Todos que consolidan su despliegue territorial a través de los planes sociales. Uno de ellos es el Movimiento Evita, que siempre estuvo cerca del presidente, pero que, luego de la reunión de Emilio Pérsico con Cristina Kirchner comenzó a distanciarse. El otro caso emblemático es el de Juan Grabois, quien no ahorra en críticas al presidente. De hecho, esta semana sostuvo que Fernández los “desilusionó y hay más pobreza en la Argentina”. 

El Presidente busca desmarcarse de estas miradas al decir que en la Argentina el trabajo formal viene creciendo de manera sostenida y que la economía creció en el 2022 sólo por debajo de China en todo el mundo. 

Para los jefes territoriales como Ishii, el tema no es nuevo. Desde siempre han tenido una puja con los movimientos sociales en el control del territorio. Ahora se vive el punto máximo debido al ejército de planes sociales que manejan. La historia es larga, los inició Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner los potenció, Cristina Kirchner los mantuvo, Macri los aumentó y durante el gobierno de Fernández siguieron creciendo. Ahora, claro, Godzilla acecha y se le vuelve en contra al propio oficialismo. Mario Ishii lo sabe. Y lo dice. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web Municipalidad José C. Paz

El Archivo

Buscá Noticias por fecha en el Archivo

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estoa artículos también te puede interesar!