El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este jueves al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
En ese marco, Kicillof destacó “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires”. “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”, aseguró.
“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno Nacional y cada uno de los 135 municipios”, subrayó el Gobernador y añadió: “Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6×6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”.
Por último, Kicillof señaló que “el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”. “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
Por su parte, D’Onofrio resaltó: “Vamos a trabajar en conseguir una actualización y modernización vial, para eso será necesario generar leyes nuevas y modificar las que hagan falta con el objetivo de tener un cambio cultural en seguridad vial y mejorar la manera en la que manejamos. Tenemos índices de siniestralidad muy grande, se mueren casi 4 personas por día en la provincia de Buenos Aires por siniestros viales, y esos números se duplican en el Conurbano”.
“Ya estuve hablando con Sileoni para poner en las currículas en el jardín la Educación Vial. Vamos a presentar una batería de leyes para que, en materia de seguridad vial, la sanción no termine en la multa, ya que eso no genera un cambio de conducta en el infractor y hoy la realidad nos marca que tenemos conductas temerarias como por ejemplo el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y las distracciones que nos genera el celular al conducir”, destacó.
En ese sentido, finalizó: “El objetivo que vamos a perseguir no será el recaudatorio, sino un proceso en el correrán desde cursos obligatorios hasta suspensiones de la licencia, entre otras medidas que enviaremos en pocos días a la Legislatura bonaerense”.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; intendentes; legisladores bonaerenses; y representantes de organizaciones sindicales.