San Miguel incorporó tecnología de última generación para mejorar los estudios por imágenes. El nuevo equipo permitirá sostener los turnos programados aun cuando ingresen urgencias.
El Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade de San Miguel incorporó un nuevo tomógrafo de última generación, una adquisición que permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar la calidad de los estudios de diagnóstico por imágenes.
El nuevo equipo se suma al tomógrafo que ya funcionaba en el hospital y estará ubicado en la sala de diagnóstico por imágenes. El espacio fue recorrido por el intendente Jaime Méndez junto al secretario de Salud, Luis Costán, quienes supervisaron la puesta en funcionamiento de la nueva tecnología.

La incorporación representa un avance importante para el sistema de salud municipal, ya que permitirá duplicar la cantidad de estudios realizados y ordenar mejor la demanda cotidiana del hospital.
Uno de los puntos centrales es que los pacientes ambulatorios podrán continuar con sus estudios programados aun cuando ingrese una urgencia. Hasta ahora, ese tipo de situaciones podía alterar la agenda de turnos y generar demoras en la atención.
El tomógrafo cuenta con tecnología computarizada para realizar estudios de alta calidad y precisión, lo que fortalece la capacidad diagnóstica del Hospital Larcade y mejora la respuesta ante cuadros de mayor complejidad.
La medida se inscribe en una política de inversión sanitaria orientada a modernizar el equipamiento hospitalario, reducir tiempos de espera y garantizar una atención más eficiente para los vecinos de San Miguel.
En tiempos donde la demanda sobre el sistema público de salud crece, sumar tecnología no es solo una mejora operativa: también es una señal de gestión. En San Miguel, el Larcade busca ganar capacidad, precisión y velocidad de respuesta.





























